Inicio»Espectáculos»Biografía de Ricky Martin

Biografía de Ricky Martin

0
Compartidos
Google+

Ricky Martin, cuyo nombre completo es Enrique Martín Morales, nació el 24 de diciembre de 1971. En 1984 entró en el grupo “Menudo”, con quienes viajó por toda Sudamérica recabando grandes éxitos.

 

En 1990 se fue a México, para trabajar en una obra de teatro con la que obtuvo un notable éxito.

En 1991 grabó su primer disco, ‘Ricky Martin’ y fue considerado como la revelación latina del año.

En 1992 edita un álbum en portugués,con el que consigue un enorme éxito en Brasil.

En 1993 publica un nuevo disco, ‘Me amarás’, con el que tuvo que realizar una nueva y triunfal gira por más de veinte países.

En 1994 colabora en la serie estadunidense ‘Hospital General’, interpretando el papel de Miguel. A partir de ahí unió sus éxitos en EU a los de América Latina.

En 1995 lanzó el disco ‘A medio vivir’, con el que obtuvo un grandísimo éxito, no solo en América, sino en toda Europa, con su conocido tema ‘María’.

En 1996 Ricky Martin es contratado por la cadena ABC para actuar en una nueva serie,’Barefoot in Paradise’ y trabaja también en Broadway en la obra musical “Los Miserables”.

En 2003 publica “Almas del silencio”, un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

En 2006 publica “Ricky Martin Mtv Unplugged”, un vibrante y único concierto en formato acústico. Un álbum “desenchufado” que incluye todos sus grandes éxitos.

Noticia anterior

Joven roba mercancía en tienda Oxxo y lo detienen

Siguiente noticia

Encontronazo en el centro