Inicio»Espectáculos»Inspira a Los Vásquez la música mexicana

Inspira a Los Vásquez la música mexicana

0
Compartidos
Google+

SANTIAGO.— El grupo chileno Los Vásquez, una de las bandas que más discos ha vendido en Chile en los últimos años, aseveró que “México está en nuestro ADN musical” y espera llegar a ese país en el futuro.

Ítalo Vásquez señaló en entrevista con Notimex que “la música mexicana está en el ADN de Los Vásquez. Tuvimos la suerte, cuando niños, que nuestro padre fuera fanático de la música mexicana, entonces escuchaba a Antonio Aguilar, Vicente Fernández y muchos mariachis”.

“Entonces, nos criamos con esa música. Nosotros somos del sur de Chile (Coihaique) y el sur es la zona donde mejor llegó la música mexicana, por eso hicimos, de alguna manera, parte nuestra, hemos rescatado muchas cosas de ella”, indicó.

Cultores del llamado “pop cebolla”, los hermanos Vásquez saltaron a la fama en 2010 gracias a la popularidad que alcanzó el tema “Tú me haces falta”, lo que permitió que su primer álbum, “Contigo pop y cebolla”, fuera el disco más vendido en 2011 en Chile.

En el ranking general de ventas de discos físicos en este país entre 2000 y 2013, Los Vásquez figuran en el cuarto lugar tras las producciones de los españoles de La Oreja de Van Gogh, el mexicano Marco Antonio Solís y el chileno Américo.

Ítalo Vásquez dijo que “tuvimos referentes como Marco Antonio Solís, Juan Gabriel y Luis Miguel. México tiene una música tan potente que logró empapar a Chile. Con la música mexicana nos presentamos en el colegio, con temas de Antonio Aguilar, por ejemplo”.

“Entonces, cuando nosotros empezamos a crear nuestras canciones, a concretar nuestro proyecto musical; echamos mano a nuestra historia musical y ahí salieron las trompetas, el acordeón, las guitarras y las melodías vinculadas a México”, comentó.

Su hermano Enzo aseveró que hay una influencia de México en las historias de sus canciones.

Noticia anterior

Percance de tránsito frente a Plaza Universidad deja daños por 40 mp

Siguiente noticia

Fue atropellado en la Av. Gobernadores