Inicio»Espectáculos»Aarón Hernán, vigente en la TV a sus 83 años

Aarón Hernán, vigente en la TV a sus 83 años

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El mexicano Aarón Hernán, quien ha participado en más de 70 producciones en cine, televisión y teatro, celebra hoy su cumpleaños 83, con una actuación especial en la telenovela “La sombra del pasado”, en la que dio vida al “Padre Sixto”.

El melodrama que constará de 260 capítulos, bajo la producción de Mapat, inició transmisiones el pasado 10 de noviembre con las actuaciones estelares de Susana González, Alejandra Barros, Cynthia Klitbo, Alexis Ayala, Michelle Renaud y Pablo Lyle, con el papel antagónico a cargo Thelma Madrigal.

Aarón Hernández Rodríguez, su nombre real, nació el 20 de noviembre de 1931 en Ciudad Camargo, Chihuahua, de donde viajó a la Ciudad de México en 1956, para participar en el Festival Dramático del Distrito Federal, como “Maugham”, con la obra “Beso de soda”, del fallecido dramaturgo chihuahuense Othón Gómez.

Posteriormente, tomó la decisión de vivir en la capital del país e ingresar al Instituto Cinematográfico, Teatral y Radio-Televisión (ICT), de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que dirigiera con Andrés Soler.

En 1958, participó en el festival anual con el grupo “Moncell” del ICT, donde protagonizó la clásica pieza de Rodolfo Usigli, “El gesticulador”. Entre los principales papeles que ha estelarizado se encuentran “César Rubio”, “Hernán Cortés”, “León Toral”, “Jesús”, el padre de los hijos de Sánchez y “Lorenzo de Medicis”.

Así como en clásicas puestas en escena, como “Romeo y Julieta”, de Shakespeare”; “Cyrano de Bergerac”, de Rostand; “Las manos sucias”, de Sartre; “Un tigre a las puertas”, de Giradoux y “La muerte de un viajante”, de Miller.

De autores mexicanos destacan “Una vez al año”, “Juan Pérez Jolote”, “La última letra”, “Los hombres del cielo”, “Corona de luz”, “El juicio”, “Los hijos de Sánchez” y “Águila real”, entre otros.

En cine ha trabajado en películas como “Llovizna”, “Cascabel”, “Nuevo mundo”, “Presagio”, “Renuncia por motivos de salud”, “Chin-chin El Teporocho”, “Zapata” y “Reclusorio III”, por citar algunas.

En televisión ha participado en las telenovelas: “La tormenta”, “El carruaje”, “La Constitución”, “Senda de gloria”, “El vuelo del águila”, “La antorcha encendida”, “Imperio de Cristal”, “Clarisa”, “La fuerza del amor” y “Al rojo vivo”.

Así como “Pasiones encendidas”, “El juicio de los hijos” y “Marisol”, entre otras.

Noticia anterior

Scorsese y Benicio del Toro producirán serie sobre la vida de Hernán Cortés

Siguiente noticia

“Teresa Panza” ¡arrasa en Miami!