Inicio»Espectáculos»Trovador Nicho Hinojosa animará la Feria de Calkiní

Trovador Nicho Hinojosa animará la Feria de Calkiní

0
Compartidos
Google+

El cantante de trova Nicho Hinojosa, la agrupación “La Banda Que Manda” y la Magna Vaquería Peninsular, destacan en la cartelera de la XXIII Feria Artesanal Cultural y Deportiva de Calkiní, que se desarrollará del 24 al 30 de este mes, en la Atenas del Camino Real.

El evento conmemora el 94 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, anunciaron la reina de esta fiesta, María José Lira Chay; el alcalde calkiniense, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, y el director de Cultura y Deporte de ese municipio, Juan Luis Polanco, en el auditorio “Hernán Loría Pérez” de la Secretaría de Cultura de Campeche.

La coronación de la soberana se realizará el viernes 28, al igual que la Magna Vaquería Peninsular y el Concurso de Jarana.

El 27 tendrá lugar el Concurso Municipal de Artesanías, la presentación del libro “Chacpool: el hijo del henequén”; el primer Dual Meet de Boxeo Olímpico, el Primer Concurso de Fotografía “Calkiní es mi tierra” y la presentación de la caravana cultural del Itescam.

El sábado se realizará el Primer Torneo Internacional de Ajedrez, concurso de pintura, la presentación del libro “Jaguar…”, de Ramón Iván Suárez Caamal, la caravana del Cobach y el baile con “La Banda Que Manda”.

Asimismo, el domingo 30 presentarán el libro “Relatos de mi tierra” y habrá corrida de toros con la presentación de los rejoneadores Arturo Macías “El Cejas”, Octavio García “El Payo” y Antonio García “El Chihuahua”.

Por la noche se realizará la sesión solemne de Cabildo para la premiación de los diversos concursos y el grupo de trova “Yahal Kab” y Nicho Hinojosa cerrarán con broche de oro el evento.

Noticia anterior

Juan Gabriel reanudará su tour “Volver”

Siguiente noticia

Tom Cruise sería el nuevo “Highlander”