Inicio»Espectáculos»Con una gala de ópera inicia hoy el FICH 2014

Con una gala de ópera inicia hoy el FICH 2014

0
Compartidos
Google+

El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2014 inicia hoy con una gala de ópera encabezada por René Velázquez en el Teatro Francisco de Paula Toro, a las 20:00 horas.

Participarán con un repertorio sorpresa la soprano Rebeca de la Rueda, la mezzosoprano Belén Rodríguez, el tenor José Luis Duval y al piano estará Teresa Rodríguez.

En tanto, unos minutos antes, a las siete de la noche, presentarán el espectáculo “Mi madre y la música” en el Teatro Juan de la Cabada, , un diálogo entre la literatura y la música, entre el sonido de las palabras y el sonido del teclado, entre el arte y la vida cotidiana, según su autora.

Mañana a las siete de la noche Mauricio Náder presidirá un recital de piano en el Centro Cultural “El Claustro”. Náder se inició en el concertismo a los nueve años y actualmente su presencia se ha hecho cada vez más notable en importantes escenarios de más de 20 países de América, Europa y Medio Oriente.

A los 19 años debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y desde entonces es solista de todas las orquestas importantes de su país, así como de diversas orquestas extranjeras.

Su calidez interpretativa, el poder de su personalidad artística y su capacidad de abordar un inmenso repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea lo convierten en uno de los músicos latinoamericanos que más llaman la atención de los organizadores de conciertos de México y del extranjero.

Noticia anterior

Violento desaolojo en Miel y Cera de Campeche

Siguiente noticia

Komander se presentará en Mérida