Inicio»Espectáculos»Pianista Mauricio Náder cautivó al público en el FICH 2014

Pianista Mauricio Náder cautivó al público en el FICH 2014

0
Compartidos
Google+

El pianista mexicano Mauricio Náder Schekaibán cautivó al público campechano durante el recital que ofreció anoche en el auditorio “Hernán Loría” del Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura, como parte de los eventos del XVIII Festival Internacional del Centro Histórico (FICH 2014).

El artista, quien se ha presentado en diversos recintos internacionales y en más de veinte países del Continente Americano, Europa y Medio Oriente, abrió su concierto con temas de Frédéric Chopin (Polonia 1810-1949), entre ellos Nocturnes No. 14 Op 48 No. 2, Estudio Op 10 No. 6, Nocturno No.1 Op 9 No.1 y Nocturno No. 2 Op. 9 No. 2, Vals No. 6, Op 64 No 1, Estudio Op 10 No. 9 y Estudio Op 25 No.12.

De Manuel de Falla ejecutó en forma magistral las piezas “El sombrero de tres picos”, Danza de Molinero, Danza de la molinera y Danza de los vecinos.

También abarcó temas de Dmitri Kabalevsky (Rusia 1904-1987), Sonata No. 3 Op 46 en Fa Mayor, Allegro con moto, Andante cantabile y Allegro giocoso, entre otras. También incluye dentro de sus conciertos obras de arraigo contemporáneo como los de Debussy & Bach y obras de John Cage, tres piezas de sonatas and Interludes profundom saciabale de Alejandro Gómez.

En este exitoso recital el concertista  ha ejecutado otras obras de Manuel Enríquez, entre las que destacan “Para Alicia” y cuatro piezas de Makrokosmos de Dmitri Kabalevsky y Sonata No. 3 Op 46.

El público disfrutó de este espectáculo clásico por la majestuosidad con que ejecutó los temas este artista que se inició como concertista  a los nueve años de edad.

Su fama es cada vez más notable a través de sus presentaciones y sobre todo por su contribución a la difusión de la música mexicana en importantes escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Semana de la Música de la Fundación Príncipe de Asturias, entre otros.

Noticia anterior

Petróleos juega con nuevas reglas: FOB

Siguiente noticia

SmartyPans una sartén “conectada”