Inicio»Espectáculos»El adiós de los famosos

El adiós de los famosos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El lugar común al hablar de la muerte es que ésta no conoce de raza, condición social o edad, pero lo real es que nada es más cierto, y para muestra este 2014 en donde a lo largo de los 12 meses diversas personalidades del mundo del espectáculo: jóvenes, adultos o de mediana edad, afroamericanos, caucásicos y latinos dijeron adiós, algunas de manera más sorpresiva que otras.

Al hablar de instituciones dentro de la comedia en la televisión latinoamericana el caso más notable fue el de Roberto Gómez Bolaños, cuya muerte hace un mes paralizó a todo un continente, lo que derivó en que se le realizara un magno homenaje en el Estadio Azteca, seguido por millones de fanáticos de Chespirito en toda Hispanoamérica.

Al igual que con la partida de Chespirito, también el espectáculo mundial lloró la inesperada muerte del actor Robin Williams, quien fue encontrado muerto el 11 de agosto en su casa de California, a los 63 años. La causa: suicidio con un cinturón.

Otra sorpresiva muerte fue la de Philip Seymour Hoffman, ganador del premio Óscar, quien fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York el 2 de febrero y cuya autopsia reveló que pereció por una intoxicación aguda de drogas, que incluían heroína, cocaína y benzodiazepina.

En México, un infarto fulminante acabó con la vida de Luis Ernesto Cano, conocido como el tercer “Mascabrother”, quien fue encontrado por la señora que lo ayudaba con la limpieza el 2 de mayo. Aparentemente había muerto hacía varios días.

La comedia también tuvo otra baja, la de la presentadora y humorista Joan Rivers, quien murió el 4 de septiembre en un hospital de Nueva York. La conductora de Fashion Police, de 81 años de edad, sufrió un paro cardiaco tras una intervención en la garganta realizada una semana antes.

El cine mexicano perdió a algunas de las representantes de su época de oro como la actriz mexicana María Eugenia Llamas, conocida como “La Tucita”, quien participó en películas de Pedro Infante y murió en Zapopan a los 70 años.

También se fue Columba Domínguez, legendaria actriz de cintas como La Malquerida y Pueblerina y quien dejó este mundo el 13 de agosto a los 85 años de edad tras haber estado hospitalizada varias semanas por complicaciones respiratorias.

El Hollywood, la leyendas del cine también se fueron, ahí está las partidas de Lauren Bacall, quien fuera esposa de Humprey Bogart; el actor británico Richard Attenborough, ganador del Óscar y actor en Jurassic Park, quien murió a los 90 años, y Shirley Temple Black, famosa por sus apariciones en el cine de la década de 1930 cuando era niña y quien se despidió de este mundo a los 85 años.

Noticia anterior

PGR decomisa pólvora y pirotecnia

Siguiente noticia

El 2015 será un año de crisis económica, señala Estrada