Inicio»Espectáculos»“Vagoneros”, filme sobre el “mundo de abajo”

“Vagoneros”, filme sobre el “mundo de abajo”

0
Compartidos
Google+

Las redes de corrupción en el Metro de la Ciudad de México, con locaciones en sus mismas instalaciones, será la premisa de la película “Vagoneros”.

El realizador Álvaro Curiel (Acorazado) indicó que comenzaría el rodaje en este 2015.

“Es un drama, en el que se verá a la gente que maneja todo; tú por ejemplo no puedes pedir limosna si no pasas con ella. Yo tengo mis formas para rodar, seguramente será en propias instalaciones del Metro”, dice.

El guión es del cubano Arturo Arango (Lista de espera y El cuerno de la abundancia) quien lo ideó al estar de visita en el DF.

“El Metro es un lugar donde la sociedad no mira; no hay ningún cineasta que viaje en Metro y yo sí lo hago, hay un mundo abajo”, expresa el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Asegura no tener temor, pues la experiencia de rodar en Cuba en un momento complicado, le ha servido de base. “Después de hacerlo en el capitolio cubano, nadie me puede decir que no filme en el Metro.

“La historia es impresionante; para empezar ves la organización, miras en cómo se ponen de acuerdo, las señas, a quién le tienen que dar acceso, cuánto dan; el escritor como cubano, tuvo la capacidad de mirar eso”, destaca.

Por lo pronto se encuentra en la posproducción del filme animado Heriberto y Demetrio, hecho con motion capture (MoCap), que consiste en que los actores se ponen trajes con sensores para registrar cada uno de sus movimientos corporales.

Esto se ha hecho anteriormente en películas hollywoodenses como la taquillera “El señor de los anillos”, con Gollum.

Joaquín Cosío (El infierno), y Armando Hernández (Los Héroes del Norte), son quienes han prestado su voz y movimientos de su cara, para hacer a estos personajes que habitan en el Distrito Federal.

Noticia anterior

Despiden a 15 mil

Siguiente noticia

Cantante Madonna se defiende de críticas