Inicio»Espectáculos»‘Tonto y retonto 2’, éxito de Jim Carrey

‘Tonto y retonto 2’, éxito de Jim Carrey

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Reconocido por filmes de comedia como “La máscara”, “El show de Truman” y “Los pingüinos de papá”, el actor canadiense Jim Carrey festejará este sábado 53 años, tras el éxito en taquilla de la cinta “Tonto y retonto 2”.

Esta secuela se estrenó en Estados Unidos en noviembre pasado, poco antes de que se cumplieran dos décadas de que llegará a las salas cinematográficas la primera parte, misma que recaudó 250 millones de dólares, aproximadamente, a nivel mundial.

“Tonto y retonto 2” se convirtió en el mejor estreno para Jim Carrey, desde 2003, cuando tuvo en las salas la cinta “Todopoderoso” (Bruce Almighty).

James Eugene Carrey, su nombre real, nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario (Canadá). Debido a que desde pequeño era extrovertido, en la escuela tenía un pacto, mediante el cual si se portaba bien, los profesores lo dejaban actuar para todos los niños durante unos minutos al final del día.

Tal era su vocación que nisiquiera terminó sus estudios, además de que desde muy joven tuvo que trabajar, luego de que su padre perdió el empleo.

A los 15 años trabajó en “Yuk yuks”, un club de la comedia en Toronto, donde comenzó a perfeccionar su arte, pero en 1979 se fue a vivir a Los Ángeles, California (Estados Unidos), y durante la siguiente década adquirió experiencia en locales nocturnos y logró su oportunidad en filmes con Clint Eastwood.

Se casó en dos ocasiones; primero con la actriz Melissa Womer, con quien tiene una hija llamada Jane Carrey, y luego con Lauren Holly, además de que estuvo a punto de casarse con Renee Zellweger, pero la actriz decidió dar marcha atrás al proyecto.

En el plano artístico, sus actuaciones llamaron la atención del cazatalentos Rodney Dangerfield y desde el programa de televisión “Sitcoms” dio el salto al cine.

En apenas un año protagonizó “Ace Ventura: detective de animales”, “La máscara” y “Dos tontos muy tontos” (1994).

Ya como un actor taquillero y bautizado como el nuevo Jerry Lewis, dio vida a “El acertijo” en la película “Batman forever”, donde sustituyó a Robin Williams.

Después rodó “Ace Ventura: operación África”, y aunque cobró la suma más alta jamás ofrecida a un actor cómico, continuó su trabajo en “Un loco a domicilio”, que fue un fracaso pero lo enmendó con creces en la exitosa película “Mentiroso mentiroso”.

Temeroso de encasillarse, cambió de registro y participó en “El show de Truman”, un gran acierto que le dio un Globo de Oro y una nominación al Óscar.

Posteriormente, Carrey se metió de manera literal en la piel del excéntrico artista Andy Kaufman en “Man on the moon”.

Su trabajo fue premiado con otro Globo de Oro, pero la Academia volvió a permanecer quieta ante él. Indignado, se metió de lleno en otra comedia de los hermanos Farrelly, “Irene, yo y mi otro yo”, en la que encarnó a un policía con doble personalidad que se enamoró de la misma mujer.

Carrey también se enamoró de la protagonista de la película, pero el romance duró poco y la pareja se separó cuando él daba vida a un personaje miserable.

Noticia anterior

Carmen domina en vólibol

Siguiente noticia

Entre viñedos, desierto y mar