Inicio»Espectáculos»Se engalana el Mérida Fest con música tropical de Pepe Arévalo

Se engalana el Mérida Fest con música tropical de Pepe Arévalo

0
Compartidos
Google+

La experiencia y el profesionalismo de “Pepe Arévalo y sus Mulatos” fueron parte del Mérida Fest 2015 al ofrecer dos conciertos uno en la colonia Vicente Solís y el segundo en el Parque de San Sebastián.

En conferencia de prensa, Pepe, quien dirige la agrupación latinoamericana de música tropical más conocida en el mundo, expresó su alegría de sentir compartiendo sobre el escenario su gran pasión como lo es la música.

Destacó que la música es infinita, eterna, un regalo de Dios.

Recordó su experiencia de haber tocado durante siete años para la familia real de Marruecos en las épocas de los reyes Hassan II y Mohamed VI, sentando un precedente para la música latinoamericana que fue puesta de moda en el Medio Oriente.

“Un día me dijo una persona que la música es un regalo de Dios, un actor mexicano para ir a Rusia tiene que aprender el idioma, modismos, religión, política, en cambio el músico llega y tocamos ‘Oye Salomé’, ‘Pedro Navaja’, hemos tocado para reyes y han cantado con nosotros El Rey y Cielito Lindo”, expresó.

El artista mexicano comenzó su carrera musical a los 13 años de edad, trabajó con cubanos en diversos grupos de son, con su grupo ha realizado giras por varios países como Holanda, Bélgica, España, África y Sudamérica.

“Nos llevaron siete veces a Europa, Rusia, Bélgica, Alemania, Irlanda, los embajadores pedían a la compañía de Pepe Arévalo, en un 15 de septiembre tocamos para 90 rusos, en París en el patio de la embajada se amontonaron como tres mil mexicanos, somos benditos por tener la música como un conducto para llegar a todas las personas, y encima te pagan, estoy cumpliendo 55 años de tocar”, recordó.

En su juventud Pepe Arévalo fue pianista de muchas figuras como Daniel Santos, Toña “La Negra, y Pepe Jara.

“Yo soy el único en el Distrito Federal que ha llevado por 39 años música cubana, yo he trabajado toda mi vida ese ritmo caribeño, lo menos que puedo hacer es defenderlo y quererlo, me ha dado para comer, para mis hijos, hay mucha gente que quiero de ese país, muchas gracias a todo el público y a las autoridades”, destacó.

Entre sus canciones más conocidas están “Oye Salomé”, “La Negra Tomasa”, “Caballo Viejo”, “Urge” y “Río Manzanares”.

Noticia anterior

Celebran 5 años de Juan Manuel

Siguiente noticia

Ingresa Shakira a labor de parto

48 Comentarios