Inicio»Espectáculos»Más de 115 mil personas disfrutaron Mérida Fest

Más de 115 mil personas disfrutaron Mérida Fest

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— El Mérida Fest 2015 fue disfrutado por más de 115 mil personas, quienes fueron testigos de espectáculos en diversas disciplinas ofrecidos dentro de la oferta cultural, informó Irving Berlín Villafaña, director de Cultura municipal.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal, resaltó la gran respuesta del público durante los 24 días de Festival Internacional que se dio en el marco del 473 aniversario de la fundación de Mérida.

“Del cinco al 28 de enero se llevó a cabo el Mérida Fest con la asistencia de 115 mil 659 de personas felices en las 168 actividades que se realizaron”, precisó.

“La ciudad de los felices”, lema del Festival en su edición 2015 congregó a 584 artistas entre locales, nacionales e internacionales y quienes desde sus diferentes disciplinas ofrecieron lo mejor sobre el escenario.

De los artistas participantes 386 fueron talento local, 87 nacionales y 111 de origen internacional. La música fue lo que más respuesta obtuvo con una asistencia de 91 mil 410 personas en los 45 eventos programados.

Con una asistencia de 40 mil personas el concierto de “Los Ángeles Azules” fue el favorito del público.

Le siguen la presentación del grupo “Matute”, las funciones de estreno de la ópera para niños “Chip y su perro”; así como la presentación de la obra de Teatro Regional “Mestizas Asesinas” y el Interdisciplinario “La creación según el Popol-Vuh”.

Además, se desarrollaron  cinco actividades de artes visuales, 23 actividades académicas, 33 funciones de teatro, nueve eventos literarios, cuatro funciones de ópera, cuatro de danza y siete interdisciplinas, entre otros.

Noticia anterior

Bautizan a Angélica y a Ximena Aké Fuentes

Siguiente noticia

Combate a corruptos, demandan en el PAN