Inicio»Espectáculos»Más de mil personas han visitado exposición Soumaya

Más de mil personas han visitado exposición Soumaya

0
Compartidos
Google+

Más de mil personas han visitado la muestra “Cuerpo. Colección Museo Soumaya”, que se expone en la Sala Tres del Centro Cultural Mérida Olimpo.

Esta exposición ha llamado la atención de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tanto locales, como visitantes nacionales y extranjeros durante los 10 días que lleva abierta al público.

Hasta el miércoles pasado, la muestra había sido visitada por mil 145 personas, de las cuales 750 son locales, 226 nacionales y 169 de turistas de diferentes partes del país y del mundo, de acuerdo con los reportes del Centro Cultural.

La exposición, que gira en torno al cuerpo humano y sus distintas formas de representación en la historia del arte, incluye 50 obras (óleos y esculturas) proporcionadas por el Museo Soumaya en las que convergen las propuestas de grandes artistas como Salvador Dalí,  Pierre Auguste Renoir, Hermenegildo Bustos, Gibrán Kahlil Gibrán, Juan Soriano, David Alfaro Siqueiros y Auguste Rodin, entren otros.

Para comprender mejor la colección, este fin de semana se pondrá en marcha el programa de Visitas Guiadas Gratuitas, a cargo de Armando Miranda, quien brindará recorridos los sábados y domingos a las 10:30 y 16:30 horas. Para estos recorridos se pide a los visitantes llegar unos minutos antes para comenzar a tiempo los mismos.

A diferencia de otras exposiciones montadas a nivel cronológico, “Cuerpo” está dividida en seis núcleos temáticos: 1) Cuerpo niño, 2) Retrato, familia y sociedad, 3) Cuerpo y entorno, 4) La divina proporción, 5) Cuero Sagrado, y 6) Cuerpo y movimiento.

Por ejemplo, en “Cuerpo y entorno” la gente podrá entender la relevancia que el paisaje cobra durante el siglo XIX, pasando el cuerpo humano ser casi un ornamento dentro del espacio.

De la sección de retratos resulta interesante para comprender a través de la pintura cómo han cambiado las costumbres de las familias y entender las diferencias que había entre clases sociales, ya que desde el simple hecho de pagar  un retrato debía contarse con una economía muy sólida, y esto era un símbolo de status social.

La exposición se abrió el 26 de enero pasado durante el Mérida Fest y permanecerá expuesta durante tres meses. El horario de visita es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. La entrada es libre.

Noticia anterior

Martín Valverde se presentará en Plaza de Toros

Siguiente noticia

Hija de Whitney es declarada con muerte cerebral