Inicio»Espectáculos»Francia galardona al actor Sean Penn con el César de Honor

Francia galardona al actor Sean Penn con el César de Honor

0
Compartidos
Google+

PARÍS, Francia.– Sean Penn ha sido condecorado con un César de Honor. La Academia francesa del cine justificó el galardón al actor de 54 años por su estatus de “leyenda vida”, “actor mítico”, “personalidad comprometida”, “realizador de excepción” e “icono a parte en el cine estadounidense”. Una batería de piropos que parece condensar la larga historia de amor de los franceses con el intérprete, acogido esta semana en París prácticamente con rango de jefe de Estado.

El mismo François Hollande encontró el jueves un hueco en su agenda para dedicarle nada menos que una hora de conversación. “Es la primera vez que hay tantos fotógrafos en el Elíseo”, se admiró el Presidente al descubrir las hordas de reporteros que aguardaban en la sede la presidencia francesa para capturar la instantánea del encuentro.

Penn fue recibido en calidad de presidente de J/P Haitian Relief, la organización humanitaria que fundó tras el terremoto que devastó Haití en 2010. Durante la entrevista, les dio tiempo a abordar asuntos como la reconstrucción haitiana, los atentados yihadistas del mes de enero en París, la defensa de las libertades individuales y la preparación de la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en la capital francesa en diciembre.

Tras la reunión, no hubo declaración conjunta, pero Penn se habría comprometido a lanzar un mensaje de apoyo de cara a esa cita, decisiva en la lucha contra el cambio climático.

El actor californiano, dos veces oscarizado por Mystic River y Mi nombre es Harvey Milk, ha aprovechado al máximo su paso por París. Además de recibir su premio y de pasearse con su pareja, la actriz Charlize Theron, vista estos días en distintos puntos del barrio de Saint-Germain, Penn también ha tenido tiempo de promocionar su última película, “The gunman”, adaptación de la novela “Cuerpo a tierra” que ha firmado el director francés Pierre Morel, en la que comparte protagonismo con Idris Elba y Javier Bardem.

El actor madrileño también ha rodado “The last face”, la nueva película de Penn como director, donde aparecerá al lado de la misma Theron y Adèle Exarchopoulos.

Noticia anterior

Clausura de empresas provoca el desempleo

Siguiente noticia

Enseñanza de lengua maya debería ser obligatoria, dice Tun