Inicio»Espectáculos»Iñárritu y Linklater, favoritos para ganar el Oscar

Iñárritu y Linklater, favoritos para ganar el Oscar

0
Compartidos
Google+

“Boyhood” del estadunidense Richard Linklater, y “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu, serán de los más galardonados en la 87 edición del Oscar que se entrega hoy, señalan críticos mexicanos.

El investigador y colaborador de la Cineteca Nacional, José Antonio Valdés, destaca esta entrega por la diversificación, y que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pone los ojos en las nuevas generaciones.

“Creo que es un año muy interesante porque la Academia le está apostando a directores que no tienen más de 50 años de edad y que hicieron propuestas interesantes, creo que la pelea se va a dar entre tres películas: ‘El Gran Hotel Budapest’, ‘Birdman’ y ‘Boyhood’ porque cada una tiene características muy especiales”.

“Son proyectos muy interesantes, poco hollywoodenses en el sentido de que no hay acción y/o melodrama, lo que el público quiere ver, son tres propuestas bien personales”, admitió el crítico, quien en su opinión “Boyhood” obtendrá el Oscar como Mejor Película, mientras que el Mejor Director será Alejandro González Iñárritu.

“Creo que Iñárritu tiene el Oscar ganado, a menos de que el voto de la Academia se imponga, porque estos premios los entregan los diferentes gremios y los directores ya votaron a favor de Alejandro en los premios del Sindicato de Directores y lo más seguro es que se repita”, explicó el investigador, quien desea también que Emmanuel Lubezki sea de nuevo premiado por su labor como fotógrafo en esa cinta.

“Martín Hernández, quien forma parte del equipo de Iñárritu en el filme también tendrá su estatuilla; además, también hay que darle posibilidades al corto de ‘La Parka’”, señaló el especialista, quien afirmó que el premio a Mejor Guión será para “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson, cinta que también acaparará las categorías de Dirección de Arte y Vestuario.

Por otro lado, el crítico de cine Rafael Aviña pone a “Boyhood” como la gran ganadora de la entrega 87 del premio Oscar, pues en su opinión las categorías de Mejor Película y Mejor Director serán para esta cinta y no descarta que Iñárritu sea premiado por Mejor Guión Original por “Birdman”.

“Creo que más allá de la paciencia de los 12 años que se llevó hacer ‘Boyhood’ y que sí merecen reconocimiento, la película tiene mucha sensibilidad, aunque la historia no es muy buena, es muy simple, tuvo la capacidad de sensibilizar también a los actores porque ves los cambios de estos personajes no sólo físicos sino emocionales y eso me parece interesante”, afirmó en entrevista.

Aviña descartó que sea Emmanuel Lubezki el que se lleve la estatuilla a Mejor Fotografía, debido a que el año pasado fue ganador por su trabajo en la película “Gravedad”.

En las nueve nominaciones que tiene “Birdman”, Rafael Aviña comentó que Martín Hernández tiene posibilidades de llevarse el premio de Edición de Sonido.

Noticia anterior

Francisco Puga anima el Carnaval de Chiná

Siguiente noticia

Lengua maya está en riesgo de desaparecer