Inicio»Espectáculos»Rogelio Guerra recibirá homenaje en marzo por 58 años de carrera

Rogelio Guerra recibirá homenaje en marzo por 58 años de carrera

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El actor de cine, teatro y televisión Rogelio Guerra será objeto de un homenaje el próximo 9 de marzo en el Centro Cultural Telmex, por parte de un grupo de amigos, quienes le reconocerán, no sólo 58 de años de trayectoria, sino también por su lucha por dignificar los derechos de los actores.

En entrevista con Notimex, el actor Javier Díaz Dueñas precisó que entre los amigos que han confirmado su participación están Alejandra Ávalos, Laura Zapata, Luhana Gardi, Yoshio, Lisardo, Gualberto Castro, Memo Ríos, Rubén Cerda y Mauricio Herrera, así como los magos Kadima y Ari Sandy, entre otros.

Díaz Dueñas, uno de los organizadores del evento, precisó que el momento más importante de la noche, será el video en el que “Guerra, nacido en Aguascalientes hace 78 años, narrará su vida, desde su niñez hasta la actualidad.

“También mostrará detalles de su juventud, asimismo, compartirá que de manera accidental se dedicó a la actuación cuando se integró a un grupo de teatro invitado por el cantautor Óscar Chávez, con quien tiene amistad”, subrayó Díaz Dueñas.

Conforme transcurra la narración cada amigo de Guerra hará en el escenario lo que sabe: algunos cantarán, otros harán magia, en fin, “queremos que la gente se reúna para rendirle este homenaje en vida y lo hacemos con gran cariño”.

Subrayó que Gerardo Quiroz, quien es el administrador del Centro Cultural Telmex 2, accedió a dar las facilidades para el que se ocupe de manera gratuita el espacio que albergará a amigos y seguidores de Guerra a partir de las 20:30 horas.

Adelantó que se transmitirán testimoniales de compañeros que han trabajado con Guerra y el Museo del Actor montará una exposición sobre su carrera.

Respecto a si tiene conocimiento que Guerra padece Alzheimer, Díaz Dueñas indicó que el actor en los últimos años ha sufrido fuertes presiones como la batalla con Azteca Novelas, que le había restringido el uso de su nombre, el pago de una fuerte suma económica y la entrega de sus ganancias íntegras.

“Tantas presiones le provocaron un detrimento en su salud, no está en las mejores condiciones, pero este evento es para solidarizarnos con él”.

Noticia anterior

Identificaron al muerto de la Maestros Campechanos

Siguiente noticia

Ángeles Azules deleita al público carmelita