Inicio»Espectáculos»Dulce deleita a mujeres

Dulce deleita a mujeres

0
Compartidos
Google+

Interpretando sus más sonados éxitos, la cantante y actriz Dulce ofreció exitoso recital ayer en el Circo-Teatro “Renacimiento” festejando así a las mujeres campechanas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana.

Dulce deleitó al público con un popurrí de música popular y otro que denominó Concierto de Oro, donde cantó temas de autores como Agustín Lara, Consuelo Velásquez y todos esos compositores que nos dieron una herencia musical que es parte de nuestra cultura.

Dulce, arribó al escenario acompañada de su coro y orquesta para ofrecer un recorrido musical a través de los años y lo más selecto de su discografía que incluyó “Tu muñeca”, “Amor en silencio”, “Déjame volver contigo”, “Heridas”, “Lobo”, “Salvaje”, “Castillos de cristal” y unos temas en homenaje al cantautor Camilo Sesto.

Traída especialmente para cantarle a las mujeres campechanas por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), cuya directora Olga Angélica Tatua Sánchez estuvo en el evento acompañada de Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del DIF Estatal, por más de una hora hizo vibrar el corazón del público, que en todo momento coreó sus canciones.

La cantante agradeció a las autoridades la invitación a este evento y dijo que mañana celebrará el Día Internacional de la Mujer en Toluca, luego estará en Coatzacoalcos y Zacatecas, en una jornada cultural.

Entre sus proyectos adelantó que planea un nuevo disco y anunció la salida del álbum “Las Grandiosas”, en colaboración con Rocío Banquells, María Conchita Alonso y Karina, de Venezuela.

 

DESTACA LOGROS DE LA MUJER

La mujer hoy es más libre, fuerte e importante, aseguró la cantante y ponderó que este 8 de marzo hay mucho que celebrar, pues estamos viviendo una época en el que las mujeres al fin figuran en niveles importantes en la política, la administración gubernamental, en la medicina, en cuestiones humanas y en defensas sociales, puntualizó la cantante a su arribo ayer a esta ciudad vía aérea y luego en conferencia de prensa.

“Sin duda la mujer ha hecho que en la historia del mundo haya un cambio muy bueno. Por eso tenemos que hacer que se note y celebrar, debemos estar conscientes a nivel social del papel que desempeña a través de tantos años de lucha por conseguir sus logros”.

Dijo que es importante que la mujer se lo crea de verdad, porque aún hay mujeres que llevan vidas difíciles y creen que son infelices o que no valen nada.

“En México hay las condiciones para poder salir adelante, acabamos de ver que nombraron una procuradora General de la República, eso tenemos que festejarlo, tenemos gobernadoras, alcaldesas, líderes, ganadoras del premio Nobel, todas ellas mujeres, por lo que hay motivos para celebrar”.

 

VIOLENCIA, PROBLEMA MUNDIAL

La violencia contra las mujeres es un problema mundial. En nuestro país tenemos la libertad de hacer lo que queramos, pero el enemigo de la mujer es ella misma cuando no denuncia y rompe el silencio de lo que está pasando, declaró Dulce en conferencia de prensa, previo a su presentación en el Teatro-Renacimiento.

Lamentó que en países lejanos la mujer esté sometida. Tiene que caminar detrás del hombre, no tiene libertad, cuida la casa  y atiende a los niños.

“Las de este lado del mundo son iguales que un hombre, somos igual que ellos, pero todavía nos abren la puerta, porque nuestros hombres, en especial el latino, es en general muy caballeroso, todavía tenemos lo romántico de nuestro pueblo, nuestra música habla del amor”, expresó.

Dulce recalcó que siempre habrá “una piedrita en el frijol”, pero si la dama resalta los logros salen los problemas que se tienen que seguir combatiendo.

“El primer enemigo que tiene la mujer maltratada es ella misma, debe de salir de ese cuadro de maltrato, tiene que denunciar, les da miedo por el qué dirán, pero se puede, es un mensaje que le tenemos que dar a toda mujer reprimida”, manifestó.

Noticia anterior

Irreal la huelga en Universidad: JLCA

Siguiente noticia

Alcalde inaugura y pone en marcha obras

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *