Inicio»Espectáculos»Industria discográfica se mantiene a flote pese a la piratería: “Flans”

Industria discográfica se mantiene a flote pese a la piratería: “Flans”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.– La industria discográfica nacional ha logrado sobrevivir al embate de la piratería, porque todavía existen muchas personas que disfrutan de la experiencia de comprar un disco de su artista favorito, consideró Ivonne Guevara, integrante del grupo “Flans”.

En conferencia de prensa, previa al concierto que ofrecerán hoy en el Coliseo Yucatán, en el marco de su gira “Primera Fila”, expuso que si bien es verdad que la industria discográfica mexicana se ha visto muy afectada por este fenómeno, algunas firmas han logrado mantenerse a flote.

“Muchas de esas firmas empezaron a entender que deben apostar a dar productos de mayor calidad y mejores contenidos, algo que los piratas no hacen y que es lo que ha hecho que mucha gente todavía prefiera comprar un disco original”, precisó.

También hizo un llamado a la gente a que evite comprar CD piratas, pues no sólo se trata de un asunto de propiedad intelectual, ya que al hacerlo muchas personas se ven en riesgo de perder sus empleos y dejar de contar con los medios para mantener a sus familias.

“Esta industria no sólo es de grandes empresarios, le da trabajo al que hace la comida para el personal de la disquera, al que pone y recoge los cables del estudio y muchas otras personas más, por lo que pedimos a la gente que tome conciencia y que por favor no compre discos piratas”, subrayó.

Por su lado, Mimí, otra de las integrantes del conocido trío, indicó que un factor que podría ayudar a fortalecer a la industria discográfica, es el regreso de los discos de vinyl, que han empezado a tener demanda de nuevo.

De hecho, continuó, uno de los nuevos sencillos del álbum “Primera Fila”, fue editado en vinyl y ha tenido muy buena aceptación.

De tal manera, que poco a poco podría empezar a reactivarse a mayor escala la producción de discos en ese formato, lo cual será un factor que ayude a la industria discográfica nacional a defenderse mejor de la piratería, añadió.

Noticia anterior

Lesiona a amigo por cervezas

Siguiente noticia

Salma Hayek sufrió de sexismo en Hollywood