Inicio»Espectáculos»México aún no tiene el cine que merece: Diego Luna

México aún no tiene el cine que merece: Diego Luna

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Contando parte de su historia personal y su experiencia profesional en el cine, el actor y director Diego Luna ofreció el viernes pasado una charla a 300 estudiantes de cine y actuación de diversas universidades; habló sobre la industria cinematográfica y las necesidades de tener historias que puedan ser éxito en taquilla y que conecten con el público.

Luna ofreció su master class en una carpa en una de las explanadas del Tec de Monterrey campus Santa Fe, pasadas las 18:00 horas.

Habló de la importancia que tiene el teatro en el cine. “Diría que en este país sin teatro no tendríamos el cine que tenemos porque es el espacio del actor, donde éste se encuentra en control, donde a través de sus vivencias y sus experiencias va reaccionando a los estímulos del público”.

Explicó que a finales de los 80 el cine era inexistente, porque se hacían alrededor de 10 películas por año, y el actor tenía que buscar trabajo en otros escenarios. También destacó que en cuestión de cine, los mexicanos aún no tienen el cine que se merecen, pese que es uno de los mercados donde más público asiste a las salas.

Aseguró que la evolución que ha tenido el cine nacional en los últimos años, es una muestra que los límites los pone uno mismo.

Con los triunfos de dos mexicanos en la meca del cine “el cine de fórmula, de estudio, ha tenido que aceptar que estos individuos vengan a reinventar los procesos, el cine de Hollywood se ha encontrado cojo para enfrentarse a eso”. Celebró que tanto en festivales internacionales como en la industria hollywoodense se estén reconociendo a cineastas mexicanos.

Noticia anterior

Más del 50 por ciento son ancianas, afirma Inapam

Siguiente noticia

“Flans” conquista a meridanos