Inicio»Espectáculos»Madonna desafía a la Iglesia Católica

Madonna desafía a la Iglesia Católica

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La cantante Madonna tiene deseos de entrevistarse con el Papa Francisco I, pese a que ha sido excomulgada de la Iglesia Católica.

“He sido excomulgada tres veces, pero me gustaría encontrarme con el Papa”, declaró la cantante a Rtl 102.5, una estación de radio italiana, entrevista que reprodujo el portal web del diario Corriere della Sera.

“Que Dios lo bendiga, debemos conocernos… un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo oportunidad?”, añadió la excomulgada cantante, quien dijo que sus problemas con la Iglesia se deben “un poco a mi relación con Dios, o Dios y su sensualidad, o el jugar con la idea de Dios y la religión o sexualidad, todos los temas que trato mucho en mis canciones. Ese es el motivo por el que he sido excomulgada de la Iglesia Católica no una ni dos, sino tres veces”.

En la entrevista también habló de su nuevo disco Rebel Heart y del trabajo con Mike Tyson. Comentó que son sus hijos quienes le dan a conocer música nueva y que para ella la palabra “bitch” (perra) habla de alguien fuerte, que dice lo que piensa.

“En mi ADN está ser provocativa. No puedo negar la persona que soy, siempre he sido así, incluso antes de convertirme en cantautora y artista. Es lo que soy, provocativa”.

 

SUS ESCÁNDALOS CON EL CLERO

En 2006, con su Confessions Tour, levantó polémica pues en una parte del show era “crucificada”. A su único show en Italia, país de donde era su padre, invitó al entonces Papa Benedicto XVI. Algunas voces de la comunidad católica italiana aseguraron que la cantante era una “blasfema”.

Dos años antes un grupo del Vaticano dijo que las nuevas creencias de Madonna en la Kabbalah representaban una amenaza para el catolicismo. En 1990 dijo que los hombres se veían muy sexys con crucifijos y el Papa Juan Pablo II pidió a la gente que no acudiera a su gira “Blonde Ambition”.

A finales de los años 80, Madonna lanzó el tema “Like a prayer”, en cuyo video aparecían referencias religiosas como estigmas, cruces ardientes y un santo negro al que la cantante besa. Fue tal el escándalo levantado que Pepsi canceló una campaña que tenía con “La Reina del Pop” y ella fue acusada de blasfema. También fue excomulgada por primera vez.

Noticia anterior

Sustituyen los juegos infantiles de parques

Siguiente noticia

‘Cantinflas’, candidata a los Premios Platino