Inicio»Espectáculos»Ripstein gana Premio Mezcal en Guadalajara

Ripstein gana Premio Mezcal en Guadalajara

0
Compartidos
Google+

Por su largometraje “600 millas”, el director Gabriel Ripstein obtuvo el Premio Mezcal de la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que reconoce a la cinta como la Mejor Película Mexicana.

Gabriel Ripstein, quien proviene de una familia de cineastas, ha escrito y producido varios largometrajes para el mercado de Estados Unidos y México, y “600 millas” (2014) es su ópera prima como director.

La cinta narra la historia de “Arnulfo Rubio”, un operador de nivel bajo en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México que es seguido de cerca por “Hank Harris”, un veterano agente de la ATF.

Tras un descuido de “Harris”, “Rubio” se lleva al agente en su camioneta y cruza la frontera. Durante este recorrido los aparentemente enemigos se irán conociendo y tendrán que confiar el uno en el otro para salir con vida del problema en el que se metieron.

El Premio a la Mejor Película Iberoamericana, que consta de 250 mil pesos, fue para “Ixcanul”, coproducción Guatemala-Francia dirigida por Jayro Bustamante.

El jurado, presidido por Alfonso Arau, decidió recomendar a la película en los Golden Globes Awards 2016.

PREMIO MAGUEY A FILME SUIZO

Las actrices Neve Campbell y Carmen Carrera entregaron el Premio Maguey a la Mejor Película a “Something must break”, del suizo Ester Martin Bergsmark, como parte del FICG, cuyas actividades concluyen hoy.

El jurado destacó que se trata de una película que no se escandaliza con la oscuridad ni con la violencia, sino que más bien las transforma en una declaración que afirma la belleza y el poder de la identidad de la comunidad”.

Noticia anterior

Denunciarán a IMSS por negar atención médica a un maestro

Siguiente noticia

“Centavrvs” abre segundo día de VL15