Inicio»Espectáculos»Reconocen trayectoria de Raquel Olmedo

Reconocen trayectoria de Raquel Olmedo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO DF.– La primera actriz de cine, televisión y teatro Raquel Olmedo, quien anteanoche recibió el reconocimiento “Ignacio López Tarso”, que otorga la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), aseguró que México cuenta con muchísimo talento en todas disciplinas artísticas.

“En el ámbito cinematográfico gana premios en todas partes y sus producciones se ven muchísimo. Creo que el cine en México está en un estupendo momento”, ejemplificó.

En materia actoral, recomendó que quienes tengan la necesidad de expresarse a través de esa arte, tengan la convicción de “romperse el alma en medio del camino (…) y no paren si es en verdad lo quieren hacer”.

Convencida de que la única manera de apartarla de los escenarios será con su muerte, Olmedo, quien incursionó en el cine en 1960, aseguró que “esta es una carrera muy linda y dura, a veces hasta desengañante, pero si en verdad eso quieren nunca se van a arrepentir”.

En el marco de la celebración del XXI aniversario de AMCI, la actriz recibió el reconocimiento “Ignacio López Tarso”, por su invaluable aportación y ejemplo a la industria del entretenimiento, y aunque su amigo y cómplice López Tarso no pudo asistir a entregárselo por cuestiones de trabajo, éste le envió un mensaje: “Comadre te quiero, disfruta del galardón”, externó el director de AMCI, Pedro Araneda.

Al recibir la distinción, la primera actriz mencionó: “Para mí es un orgullo que me otorguen este reconocimiento, créanme que lo recibo con enorme gusto, alegría y responsabilidad porque cada día que pasa, los que estamos encima de los escenarios o frente a la cámara, tenemos más responsabilidad. Me han dado una importancia enorme y una linda sorpresa”.

Noticia anterior

Parejas del mismo sexo, con derecho a adoptar

Siguiente noticia

Esperan a miles en la Feria de Chuiná