Inicio»Espectáculos»Mérida, sede de la final del “Premio A. Manzanero”

Mérida, sede de la final del “Premio A. Manzanero”

0
Compartidos
Google+

Mérida será sede de la ceremonia final del Primer Concurso Nacional de la Canción “Premio Armando Manzanero”, a realizarse el próximo 15 de mayo en el teatro que lleva el nombre del cantautor yucateco.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento informaron que previamente, el 23 de este mes se llevará a cabo la semifinal en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”  en la Ciudad de México.

Juan Pablo Manzanero, hijo del compositor y uno de los coordinadores del certamen, mencionó que son 18 semifinalistas los que quedaron de más de tres mil participantes de toda la República Mexicana.

En la final en el Teatro “Armando Manzanero”, se rendirá un homenaje a la trova yucateca. Participarán artistas de la talla de Fernando de la Mora, adelantó.

“Es una fiesta de la música, queremos que esto crezca año con año hasta que sea toda una semana completa en la que participe talento de todo el mundo, ahora estará Filippa Giordano y esperamos que en el 2016 también esté en la segunda edición”, aseveró Juan Pablo.

Por su parte, Hernaldo Peniche Osorio, productor general del evento, dijo que llevan cerca de cinco meses escuchando más de tres mil canciones de todos los géneros como bolero, banda, rock, e incluso rap.

De Yucatán son 150 participantes y el cantautor más joven del Estado cuenta con 17 años de edad, quien participó con un rock.

Los que llegarán a la final serán ocho concursantes que estarán ante el jurado integrado por Aleks Syntek, Reik, Alex Lora, Leonel García y Saúl Hernández.

Los organizadores comentaron que el galardón que entregarán lo está haciendo el escultor Sebastián, quien dará forma de una estrella con la letra Y de Yucatán y la M de Manzanero, pero el ganador además recibirá otro premio que pronto lo darán a conocer.

“Algo importante, además de los premios, es que se les dará seguimiento a su carrera artística, tanto al ganador como a los finalistas”, apuntó Juan Pablo Manzanero.

Noticia anterior

Verástegui incursiona en la comedia

Siguiente noticia

Estar en Azteca es un ascenso, dice Kalimba