Inicio»Espectáculos»Patricia Manterola rodará la película “El juego perfecto”

Patricia Manterola rodará la película “El juego perfecto”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La cantante y actriz mexicana Patricia Manterola, quien formó parte del desaparecido grupo Garibaldi y luego emprendió su carrera en solitario, festejó ayer su cumpleaños número 43, con la filmación de la película “The perfect game”, del director William Dear.

La cinta estará basada en la historia real de un equipo de béisbol de Monterrey, México, que en 1957 ganó el Campeonato Mundial de las Pequeñas Ligas de Estados Unidos. En la cinta, Manterola interpretará a “María del Refugio”, madre de uno de los jugadores.

Bertha Patricia Manterola Carreón nació el 23 de abril de 1972 en la Ciudad de México. Es hija de Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carreón, quienes además procrearon a Jorge, el mayor de los hermanos, y a Michelle, la menor.

Estudió la primaria en el Distrito Federal y posteriormente su familia se mudó a Cuernavaca, Morelos, donde hizo la secundaria y la preparatoria.

Desde pequeña dio muestras de su interés por la carrera artística, al participar en todos los festivales escolares, hasta que a los nueve años intervino en la comedia musical “Anita la huerfanita”.

Después ganó el certamen televisivo “Juguemos a cantar”, junto con su hermano y dos amigos, cuyo premio consistió en grabar un disco; posteriormente comenzó a estudiar baile, canto y solfeo, a la par de su preparación escolar obligatoria.

En 1989 fue seleccionada para formar parte de Garibaldi, grupo en el que permaneció durante cinco años y logró colocarse en los primeros lugares de popularidad por temas como “Que te la pongo”, “Banana” y “Los hijos de Buda”.

Para 1994, decidió emprender su carrera como solista, al tiempo que se desempeñó como actriz. De su primer disco “Hambre de amor”, el corte “Quiero” entró en los primeros lugares del “hit parade”, a éste le siguieron los álbumes “Niña bonita” y “Quiero más”.

Un año después estelarizó la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma” y en 1997 protagonizó el melodrama “Gente bien”. Para ese entonces Manterola ya había aparecido en “Alcanzar una estrella”, “Alcanzar una estrella II” y “Buscando el paraíso”.

En 1998 probó suerte en Hollywood y obtuvo algunos papeles en las serie de televisión “Ángeles” (1999), “Rey y reyes” (1998) y “Arli$” (2001), así como en las películas “Souvenir” (1999), “The Hazzard in Hollywood” (2000), “Hyoryu gai” (2000) y “Carman: the champion” (2001).

Colaboró en una campaña en protesta por el maltrato a los animales en los circos, auspiciada por la asociación PETA (Gente a Favor del Trato Ético a los Animales), en la cual apareció completamente desnuda y con el cuerpo pintado como una tigresa.

En septiembre de 2001 viajó a Italia para grabar un especial de televisión para la cadena PBS, en el que realizó un dueto con el tenor Alessandro Safina; el programa se filmó en Sicilia, Taormina y Roma, y se transmitió a nivel internacional dos meses después.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Neil Diamond viene a México por primera vez