Inicio»Espectáculos»Raphael, listo para dos “shows” en el AN

Raphael, listo para dos “shows” en el AN

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El galardonado cantante y actor español Raphael, consolidado a nivel mundial gracias a su carrera musical en la que ha grabado casi 60 álbumes, celebra hoy su cumpleaños número 72 previo a deleitar a sus fanáticos mexicanos con dos conciertos en el Auditorio Nacional.

“El Divo de Linares” presentará su “show” de la gira mundial “De amor & desamor” los días 20 y 21 de mayo en el “Coloso de Reforma”, para después continuar el 8 en Monterrey, Nuevo León; el 13 en Querétaro y el 15 en Guadalajara, Jalisco.

Rafael Miguel Martos Sánchez, su nombre real, nació en Linares, provincia de Andalucía, España, el 5 de mayo de 1943, en el seno de una familia humilde que se trasladó a Madrid antes de que él cumpliera su primer año de vida.

Acostumbrado desde siempre a oír cantar a su madre doña Rafaela, a él le resultó tan natural hacerlo como a todos los niños jugar.

Fue así que, en la iglesia de San Antonio, de Madrid, la necesidad de una primera voz para el coro le abrió paso para su inicio en la música a los cinco años y a los nueve participó en un festival en Salzburgo, Austria, con el coro del colegio; tras lo cual fue reconocido como niño prodigio y recibió el Premio como Solista a la Mejor Voz Infantil de Europa.

Pocos años después ingresó como cadete y aspirante en la academia y editorial musical del maestro Francisco Gordillo, con vistas a lanzarse en la carrera artística.

Ya con Francisco “Paco” Gordillo, hijo del maestro Francisco Gordillo, como representante, Raphael se inició como cantante profesional y firmó contrato como artista exclusivo.

Entre sus primeros éxitos se pueden citar “Te voy a contar mi vida”, “Llevan”, “A pesar de todo”, “Cada cual” e “Inmensidad”.

Fue en esta etapa que se asoció con el joven pianista y compositor Manuel Alejandro, también de origen andaluz, autor de sus grandes temas como “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás”, “Digan lo que digan”, “Desde aquel día”, “Amor mío”, “Qué sabe nadie” y “En carne viva”.

Entre otras de sus canciones más famosas se encuentran: “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Hablemos del amor”, “Mi gran noche” y “Huapango torero”.

Noticia anterior

Presenta Abreu tercer eje estratégico

Siguiente noticia

Accidente del Abkatun continúa sin resolverse