Inicio»Espectáculos»Juan Gabriel agarra su tercer aire

Juan Gabriel agarra su tercer aire

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Un rejuvenecido y más animado Juan Gabriel, de 65 años, ha sorprendido en su actual gira, “Juntos”, que este domingo termina su primera etapa y sigue en septiembre para completar 18 shows.

En su gira de 2013, en el marco de sus 40 años de trayectoria, apenas alcanzaba las tres horas de concierto , mientras que actualmente ha ofrecido más de seis en una sola noche.

“Por (su buena) salud, así se va a mantener, está cantando cuatro horas en los conciertos”, dice Silvia Urquidi, amiga del cantante. “Conforme agarra confianza se va soltando. En éstos de cinco o seis horas termina muerto; cuando lo voy a visitar al hotel se levanta a las seis de la tarde”.

Con ojo crítico, el especialista musical Jorge Soto afirma que “Juanga” se ve bastante bien de salud y favorecido, así como lleno de energía tanto física como musical. “Cantar por seis horas es un precedente; en ese momento se dejó llevar por la emoción y la reacción del público, fue al calor del momento; no creo que haya planeado cantar hasta que se le acabe la voz o para ganar un récord Guinness”.

El año pasado, “Juanga” descansó de los escenarios debido en parte, a una enfermedad que lo obligó a hospitalizarse. Ahora regresa con un disco de duetos con cantantes de nueva generación. “Que la gente llene tantas fechas habla del resurgimiento a partir de esta grabación, que creo que le dio mucha energía”, explicó Soto.

En el Auditorio Nacional, de tener cinco fechas en 2013 (con cerca de 48 mil asistentes) en 2015 planeó 18 y espera reunir 172 mil personas.

El crítico Pepe Návar explica así este resurgimiento: “Hizo algún pacto con el diablo para verse así. Para mí es un santón de la música en México porque haga lo que haga va a tener repercusión en la gente a quienes le gustan sus canciones antiguas”.

 

EL SECRETO PARA REJUVENECER

Su último disco “Los Dúo” ha conseguido posicionarse en lo más alto de diferentes listas de ventas en el mundo y en México.

Tiene la certificación de un Disco de Diamante y uno más de disco de Oro por superar las 330 mil copias, aunque la cifra va en aumento.

Con este número supera a su pasado material en vivo llamado “Mis 40 en Bellas Artes”, con el que alcanzó la certificación de cuatro discos de Platino por más de 240 mil copias colocadas en el mercado.

El crítico Jorge Soto exalta el experimento: “Esto ha hecho que agarre su segundo o tercer aire”.

Pepe Návar lo ve desde otra perspectiva: “Si hace algo más moderno tal vez no sea bien aceptado así que se refugia en su zona de confort para no cambiar, lo mismo que Luis Miguel. Juan Gabriel puede estar más flaco, divertirse más y disfrutar el show pero todo es esquemático con la entrada del mariachi”.

 

NO TIENE CÁNCER

El año pasado Juanga fue internado en la ciudad de Las Vegas a causa de una neumonía, por lo que tuvo que posponer algunos shows en Estados Unidos y Costa Rica.

A partir de esta enfermedad surgieron rumores acerca de su condición y gravedad. Eso contrasta con la imagen de energía que ha mostrado en la actual temporada de conciertos.

“Desde hace cuatro años sacan que tiene cáncer y jamás lo ha tenido, él se morirá de otra cosa menos de cáncer. Está bien de salud”, afirma su amiga Silvia Urquidi.

Noticia anterior

Pegan propaganda electoral en señalamientos de tránsito

Siguiente noticia

Celebran a docentes de la Secundaria Técnica 1