Inicio»Espectáculos»Grupo “Acierto” se presenta hoy en el ‘Armando Manzanero’

Grupo “Acierto” se presenta hoy en el ‘Armando Manzanero’

0
Compartidos
Google+

El grupo cubano “Acierto” le pondrá sabor con sus notas musicales a la última jornada de actividades del Festival Primavera Cultural 2015, celebración que durante 11 días realizó más de 100 eventos tanto en Mérida como en 32 municipios del Estado.

Bajo la dirección del maestro Mario Valdés, los artistas protagonizarán a ritmo de jazz una presentación hoy a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro “Armando Manzanero”, recinto situado en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Con la armonía de instrumentos como piano y bajo, así como la sección de metales y percusiones, la agrupación tocará a ritmo de latin jazz y con la fusión de ritmos latinos llegarán a esta festividad organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El encuentro iniciará con los temas “Mambo inn” de Frank Grillo Machito, “Claudia”, “Afro blues” y “Come candela”, de Mongo Santana; “Misty”, de Errol Garner y “Añorado encuentro”, de Vicentico Valdez.

Además “El manicero”, de Moisés Simmons, “Come candela” y “Manteca”, de Chano Ponzo; “Mambo influenciado”, de Chucho Valdez y “Cha cha chá”, de Charlie Parker; “Sabor”, “Claudia”, “Memoria” y “Zambia”, temas ya conocidos por el público.

El director de “Acierto” es un destacado productor y arreglista, quien ha realizado giras internacionales por 27 países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Portugal y Costa Rica.

Noticia anterior

Choque de camiones obstruye el tránsito

Siguiente noticia

Da BCE apoyo vital a la frágil banca griega