Inicio»Espectáculos»Tenoch Huerta filmará la cinta “Vive por mí”

Tenoch Huerta filmará la cinta “Vive por mí”

0
Compartidos
Google+

El actor mexicano Tenoch Huerta, quien será jurado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), informó que será en la última semana de agosto o en la primera de septiembre cuando comience el rodaje de la película “Vive por mí”, cuya temática gira en torno a la donación de órganos en México.

Huerta detalló que se trata de una coproducción entre México y España, la dirigirá el español Chema de la Peña y tendrá como locaciones el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

“Son varias historias que se entrelazan, son las vivencias de un grupo de personas que están esperando un trasplante de riñón. Mi personaje tiene ‘ondillas’ con la mamá de una de estas chicas que está a la espera de un trasplante”, comentó el joven actor, cuyo trabajo en la cinta “No se recargue en las puertas” puede apreciarse en el 35 Foro Internacional de la Cineteca.

Previo a iniciar el rodaje de esta cinta, cuyo periodo de filmación será de dos meses, el protagonista de películas como “Güeros” y “Sin nombre” compartió que paralelo a su participación como juez en el GIFF, impartirá por segunda ocasión un taller, actividad que le gusta mucho desarrollar.

Aunque no descarta la posibilidad de incursionar en la creación de guiones para una película, Tenoch aseguró que aún no termina de encontrar lo que quiere decir y la voz, “eventualmente lo haré, por ahora sólo escribo cosas personales, cuentillos, no necesariamente guiones, y son textos para mí (…) es algo así como un ejercicio terapéutico”, concluyó.

Noticia anterior

PRI perdió municipios por pésimo trabajo de seis alcaldes, acusan

Siguiente noticia

Escapa de prisión “El Chapo Guzmán”