Inicio»Espectáculos»Segob analiza expulsar a Laura Bozzo de México

Segob analiza expulsar a Laura Bozzo de México

0
Compartidos
Google+

 

MÉXICO, DF .– La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza una peti­ción para solicitar la expulsión de México de la conductora peruana Laura Bozzo.

A través de un dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria se dio a co­nocer el seguimiento a la “Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la con­ductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de de­rechos de niñas, niños y adolescentes”, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del Partido de la Revolu­ción Democrática (PRD).

En la proposición se hizo referen­cia a que Bozzo “es ampliamente re­conocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.

Además se recordaron las declara­ciones del procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbízu, “quien informó que Bozzo fue parte de una red crimi­nal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de tres millones de dólares y que los llevó a prisión”.

Es por ello que la diputada que pre­sentó la proposición consideró que se le podría aplicar a la conductora el artículo 33 constitucional, en el que se indica que “el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extran­jeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento adminis­trativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuir­se en los asuntos políticos del país”.

La Comisión Permanente exhortó a Segob a que realice el seguimiento del contenido del programa de Bozzo y en caso de que “no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de los programas te­levisivos, a fin de que no pongan en peligro, de forma individual o colec­tiva, la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, se inicie el proceso administrativo para aplicar el artículo 33 constitucional”.

En el dictamen también se lee: “Es importante destacar que la Segob in­formó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa”.

 

Noticia anterior

“Voces” logra éxito en la ‘Manuel Ávila Cano’

Siguiente noticia

“Lo Sagrado y lo Profano” de Ermilo Torre se exhibirá en el Olimpo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *