Inicio»Espectáculos»Rendirán homenaje a Héctor Herrera “Cholo”

Rendirán homenaje a Héctor Herrera “Cholo”

0
Compartidos
Google+

Al cumplirse hoy cinco años del fallecimiento de Héctor Herrera “Cholo”, se colocará una ofrenda floral ante su busto en el parque del Teatro Regional, evento con el que inician las actividades para recordar a quien fue uno de los pilares de la actividad teatral en Yucatán.

Al anunciar los eventos en su memoria, Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, mencionó que es necesario que el teatro regional mantenga su esencia, aun cuando los tiempos cambien se debe mantener lo forjado por don Héctor Herrera, que es hacer reír con picardía sin llegar a las palabras altisonantes.

“Queremos que Cholo siga siendo símbolo de calidad y prestigio y que no sea mal usado para ganar dinero”, apuntó.

Con más de 100 obras en su haber, autoridades estatales y la comunidad artística recordará hoy a uno de los artistas que han dejado muy en alto el nombre de Yucatán.

El festejo en honor a Cholo comienza hoy a las 9:00 horas, con la colocación de una ofrenda floral ante su busto en el parque del Teatro Regional, ubicado en la calle 5-C, esquina con 46 del Fraccionamiento Residencial Pensiones.

Por la noche se presentará “La huira Maravía”, a las ocho de la noche en el Teatro “José Peón Contreras”. La entrada será gratuita.

La obra es protagonizada por Tina Tuyub y cuenta la historia de una joven de escasos recursos que viaja a Mérida en busca de mejores oportunidades de vida, y que por recomendación de una de sus primas entra a trabajar como muchacha del servicio en una casa de familia rica, pero disfuncional.

La acompañan en la actuación Narda Acevedo “Chonita”, Betty Yáñez “La Bomba”, Olguita López, Geygi Canul, Bayán González y Bertha Merodio.

En la conferencia de prensa, López Manrique anunció su retiro por un año de los escenarios, ya que trabaja en un proyecto que dará a conocer en 2016.

Noticia anterior

Recolectan más de 28 tons. de cacharros en Minas

Siguiente noticia

Fortalecen seguridad con 40 mdp