Inicio»Espectáculos»Salma Hayek estrenará filme en Canadá

Salma Hayek estrenará filme en Canadá

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz Salma Hayek, considerada la mexicana de más éxito a nivel mundial y nominada al Óscar por su trabajo en el filme “Frida”, celebra hoy 49 años de vida lista para el estreno de “The septembers of Shiraz”, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Durante el encuentro cinematográfico, a realizarse del 10 al 20 de septiembre, Hayek estará presente en el debut mundial de la producción de Wayne Blair, que estelariza junto a Adrien Brody. La historia se basa en el best seller sobre una familia judía detenida en 1979 durante la Revolución en Irán.

Al festival también se prevé la asistencia de otros destacados cineastas y actores mexicanos como Gael García Bernal, quien presentará la cinta dirigida por Jonás Cuarón, “Desierto”.

Por otro lado, Hayek se encuentra a la espera del estreno de “Some kind of beatiful”, en la que comparte créditos con Pierce Brosnan y Jessica Alba.

En el primer semestre de este año estrenó en el Líbano el largometraje de animación “El profeta”, del cual es coproductora. Igualmente presentó “The tale o tales”, de Matteo Garrone.

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española.

Hayek tomó clases de actuación tras titularse en la carrera de Relaciones Internacionales, profesión que abandonó pese a la oposición de su familia.

Su primer trabajo en el medio artístico fue con la obra infantil “Aladino”. Ahí la vio un productor que le ofreció un papel en la telenovela “Nuevo amanecer”; luego le propusieron hacer un par de comerciales para televisión, y más tarde fue “La chica de Televisa” en el anuncio de una de sus cadenas.

Así pasó a ser la protagonista de “Teresa”, una telenovela “de relleno”, porque se transmitía a media tarde. Todos los que participaban en esa producción eran desconocidos y su personaje, aunque sufría mucho, también figuraba por hacer un papel de villana, lo que la llevó a destacar. Salma supo interpretar muy bien el personaje que en años anteriores había encarnado la actriz Maricruz Olivier. “Teresa” tenía todo para no funcionar como ya lo había hecho y, sin embargo, batió récord en México.

Noticia anterior

Celebran a la doctora Francisca

Siguiente noticia

Muere corredora y ciclista en la Mérida-Progreso