Inicio»Espectáculos»Maldita Vecindad lanzará nueva edición de ‘El circo’

Maldita Vecindad lanzará nueva edición de ‘El circo’

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Como parte de la celebración por sus 30 años de trayectoria artística, el grupo Maldita Vecindad lanzará una nueva edición de su afamado disco “El circo”, filmará un documental, escribirá un libro y lanzará otros dos álbumes, además de ofrecer varios conciertos.

“El circo” fue lanzado en 1991, es el más reconocido en su carrera y de los más famosos en la historia del rock en español. Incluye los temas “Pachuco”, “Un poco de sangre”, “Toño”, “Solín”, “Kumbala”, “Un gran circo”, “Pata de perro”, “Crudelia”, “Mare” y “Otra” compuestas por la banda, así como el “cover” “Querida”, de Juan Gabriel.

“La música es como un juego de espejos, es como una botella al mar que lanzas y quién sabe quién la recoja, cómo la recoja, cómo la lea o cómo se la apropie. Nosotros nos inspiramos en hacer un buen disco y de repente, a la gente le gustó muchísimo”, explicó Enrique Montes “Pato”.

Consideró que a través de esta placa, él y el resto de sus compañeros abordaron temas con los que el público se identificó, pues reflejaron la realidad inmediata de aquel entonces, la realidad de barrio.

 

PROTESTARON

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues hubo quienes protestaron por la versión que hicieron al afamado tema “Querida” de Juan Gabriel.

“Para los seguidores de Juan Gabriel nuestra canción fue como un atentado, mientras que los rockeros ortodoxos también se ofendieron mucho.

Decían que éramos unos fresas que queríamos vender más porque ‘Querida’, nos estaba comercializando, pero nosotros lo hicimos porque nos gustaba.

“Lo hicimos por desenfado, porque nos divierte mucho tocar, porque nos gusta ser irreverentes y jugar con la música. Jamás pensamos que eso pudiera crear polémica o que tuviera una intención de ventas”, agregó.

Además señaló el músico, trabajaron el tema cuando el rock negaba su parte popular. “Y era muy curioso porque ibas a la casa de estas bandas y en toda su discoteca particular había discos rancheros y boleros, entonces ¿Por qué negarlo?”.

Noticia anterior

En río hay poca contaminación

Siguiente noticia

Alejandro Moreno debe formar equipo dinámico y moderno: Tun