Inicio»Espectáculos»Ana Gabriel recibe premio en EU

Ana Gabriel recibe premio en EU

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– La popular cantante mexicana Ana Gabriel recibió el Premio de la Herencia Hispana en la categoría de Leyenda, como parte de los eventos que celebran las contribuciones de los latinos en Estados Unidos durante el Mes de la Herencia Hispana.

Ana Gabriel, quien recibió la presea la noche del jueves de manos del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, agradeció el reconocimiento en nombre “de todos los inmigrantes de este país” con o sin documentos migratorios.

El Premio es otorgado cada año por la Fundación de la Herencia Hispana.

En esta edición también fueron galardonados el jazzista cubano Arturo Sandoval, el director mexicoamericano Robert Rodríguez, la activista colombiana María Gómez y el científico Vladimir Alvarado.

Antes de la ceremonia, la cantante se declaró orgullosa de recibir el premio a nombre de los inmigrantes.

“Representar a los hispanos no es un premio común y corriente (…) sabemos todos que llevar la bandera de nuestros países en los hombros y llegar a otro país y hacerte parte esos países es una gran responsabilidad”, señaló.

Sobre las polémicas declaraciones del multimillonario estadunidense y aspirante presidencial republicano Donald Trump contra los inmigrantes, la cantante pidió ignorarlo.

“No (hay que) permitir que nos haga daño, nosotros somos una raza valiente, somos una raza que sabemos que los que venimos (…) entonces no hay que hacer caso de esas ‘payasadas’, para eso se inventaron los circos”, señaló en la alfombra roja.

Durante la velada figuraron las presentaciones de artistas como la mexicana Lila Downs, la puertorriqueña Rita Moreno, Becky G., la cantante de ópera Carla Dirlikov y los galardonados Ana Gabriel y Arturo Sandoval.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por el entonces presidente estadunidense Ronald Reagan para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana y son considerados el mayor galardón para hispanos por hispanos en EU.

Noticia anterior

Reestructuran FGE; nombres, tras pasar control de confianza

Siguiente noticia

Martín Núñez Pérez prepara exposición