Inicio»Espectáculos»Espectacular show de Juan Gabriel

Espectacular show de Juan Gabriel

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El cantautor mexicano Juan Gabriel, uno de los más reconocidos a nivel internacional, sorprendió con un espectacular “show” a las 10 mil personas que asistieron el jueves pasado al Auditorio Nacional de esta capital.

En el primero de seis conciertos que ofrecerá en este recinto para finalizar su gira “Juntos”, el llamado “Divo de Juárez” interpretó, durante dos horas con 40 minutos, unas 30 canciones del repertorio musical que ha creado en 44 años de trayectoria.

Aproximadamente 70 artistas en escena, entre músicos, coristas, cantantes y bailarines, lo acompañaron en la noche que Juan Gabriel también celebró a México en ocasión del 205 aniversario de la gesta de Independencia.

Ante una sala pletórica, el espectáculo inició con un número folclórico y minutos después, el ídolo apareció sobre el escenario para recibir la ovación de sus fans.

“Buenas noches, México”, dijo, para luego entregar “Por qué me haces llorar” mientras bebía de una copa de cristal y cuyo líquido derramó al finalizar el tema.

“Gracias por venir, amores”, añadió un emocionado Juan Gabriel, quien lució un sólo cambio de vestuario: traje negro con brillos y camisa de color azul rey.

Con el acompañamiento del mariachi de 20 elementos, cantó “Así fue”, después “Mi fracaso”, “Insensible” y en recuerdo a Lucha Villa, a quien definió como “una gran señora”, fascinó con “Ya no me interesas”, su composición que ella popularizó.

“¿Tienen ganas de cantar conmigo?”, preguntó el artista, cuando para entonces sonaban en cada rincón del majestuoso lugar, los primeros acordes de “La indiferencia”, obra que con el paso del tiempo, se ha convertido en himno para los adoloridos en el amor.

Apoyándose en la letra que se proyectó a través de la pantalla central del escenario, el público la coreó de principio a fin, así como “Tu abandono” que puso el toque rítmico a la velada en la que también figuraron nueve coristas.

Mientras se abanicaba, expresó unas palabras a sus seguidores: “Gracias por cantar mis canciones, amores. Muchas, pero muchas gracias. Quiero presentarles a un amigo, pero muy amigo. Seguramente ustedes lo conocen y los que no, lo van a conocer. Es un mexicano, canta muy bonito, es Lupillo Rivera”.

Con una amplia sonrisa, el cantante pisó el escenario para compartir “Si me quieres ver muy triste”, pero conmovido hasta las lágrimas, interrumpió el curso de la melodía para decirle a Juan Gabriel lo que pensaba de él:

“Para mí es un gran halago poder decir que toda mi vida supe de su música, es impresionante estar aquí con usted”, resaltó Lupillo para luego retirarse y que el cantautor rindiera una oda al despecho mediante “Inocente pobre amigo”, que terminó con la gente de pie y fanfarrias.

Tras un solo de guitarra de uno de sus músicos, en las pantallas sobre el templete se mantuvieron fijas las fotografías de “la española más mexicana”, Rocío Dúrcal (1944-2006), quien durante varios años interpretó algunos de sus máximos éxitos.

En recuerdo a ella y con dedicatoria a los papás, entregó “Costumbres”. Luego bajó por segundos de la tarima para saludar de mano a una pequeña bebé.

“No vale la pena”, “Caray”, “No te vaya a suceder”, “Esta noche voy a verla”, “Juntos” y “Me gustas mucho” continuaron en el programa hasta que imágenes de María Félix, Dolores del Río, Katy Jurado y Marga López, entre otras personalidades del cine mexicano, engalanaron las pantallas.

Así les rindió homenaje a través del tema “Tus ojos mexicanos lindos”, aderezado con un grupo coreográfico femenino.

Después de “He venido a pedirte perdón”, se remontó a finales de los años setenta cuando fascinó a sus fans con “Frontera” en alusión a Ciudad Juárez.

Acto seguido, rindió “un pequeño tributo a la grandeza de Tin Tan” con la presencia de un pachuco que a ritmo de mambo mostró sus mejores pasos y Juanga no se quedó atrás, pues también hizo gala de sus movimientos más sensuales.

Noticia anterior

Celso Piña dará cinco conciertos en China

Siguiente noticia

Cumpleaños de Astrid Uc Sánchez