Inicio»Espectáculos»Último adiós a “Chava” García

Último adiós a “Chava” García

0
Compartidos
Google+

Campeche pierde a un gran músico, Salvador “Chava” García fue despedido con un emotivo adiós en la funeraria “La Misericordia”, en donde lo acompañaron amigos, familia y músicos, quienes lo admiraron por ser un gran intérprete, pero sobre todo una gran persona.

Entre oraciones, el candor de las velas y la luz matutina, allegados dieron el último adiós al trompetista y fundador de la Sonora Campeche.

Falleció a los 90 años y la comunidad de músicos lamentó el deceso, al perder a un maestro que aportó composiciones de calidad y era un ejemplo a seguir para la mayoría de los músicos en la ciudad.

Por ello, integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado, a través de su director Enrique Canabal Ávila, expresaron sus condolencias y apoyo a los familiares del fallecido, mejor conocido como la “Trompeta enamorada”.

Enrique Canabal, expresó que el músico fue solista de la banda y lo describió como una persona seria y responsable que aportó muchos conocimientos, entre ellos arreglos musicales que le donó a la banda.

“La banda sonaba muy bien con sus arreglos musicales, y la gente que lo conoció lo admiraba, porque aprendió muchas cosas buenas de él que hasta la fecha han sido enmarcadas por la mayoría de los músicos”, recalcó.

Además “Chava”, como todos sus amigos lo llamaban, dejó un legado importante a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC): su trompeta, instrumento musical con el que se identificó y con el que realizó gran parte de sus arreglos y composiciones musicales.

Noticia anterior

Aún sin resolución en conflicto de terrenos

Siguiente noticia

Preocupa a ribereños apatía de Conapesca