Inicio»Espectáculos»Shakira le canta ‘Imagine’ al Papa

Shakira le canta ‘Imagine’ al Papa

0
Compartidos
Google+

BARCELONA.– Angelical, vestida completamente de blanco y entonando todo un himno como el “Imagine” de John Lennon, así se presentó la cantante Shakira a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completó con un emocionante discurso de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousufzai.

La artista colombiana entonó la canción ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el Papa Francisco.

“Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra”, dijo la cantante. “Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros”, añadió antes de iniciar su actuación.

 

EMBAJADORA DE UNICEF

La colombiana, que es embajadora de buena voluntad de Unicef, lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia. En contraste con el emotivo tema elegido por Shakira, la cantante Angelique Kidjo, también embajadora de Unicef, propuso una celebración al “estilo africano” a los líderes de todo el mundo, a los que pidió que cantasen junto a ella.

En esa segunda actuación pudo verse a numerosos diplomáticos dando palmas al ritmo de las melodías de la artista y activista de Benin.

 

MADONNA LE DEDICA TEMA

Una mujer que ha enfurecido más de una vez al Vaticano le ha dado al Papa Francisco su bendición en su primera visita a Estados Unidos.

Madonna, como quien no quiere la cosa, le dedicó al Pontífice una parte de su espectáculo del jueves por la noche en Filadelfia, donde Francisco hará la última parada de su gira el fin de semana.

“Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta el nuevo Papa. Parece ser muy tolerante”, dijo la cantante.

Fue sólo uno de los muchos comentarios que hizo sobre Francisco, en un concierto que incluyó amplias imágenes religiosas que incluyeron a bailarinas vestidas de monjas haciendo “pole dancing” en cruces.

“El Papa me está acosando”, bromeó Madonna al apuntar que recientemente cantó en Nueva York, donde Francisco se encuentra hasta hoy. “O es un copión, o está secretamente enamorado de mí”, añadió.

Tras subirse en una mesa con un brillante vestido ajustado, la provocadora de 57 años dijo: “Lo logré. ¿Puede el Papa hacer eso?”.

También dijo: “He sido excomulgada de la Iglesia Católica en tres ocasiones. Eso muestra que al Vaticano de verdad le importa”.

“Puesto que el ‘Popey-wopey’ está en camino para acá, quiero dedicarle a él esta canción”, expresó antes de interpretar una emotiva versión de “La Vie en Rose”.

Madonna, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano. Su video de 1989 de “Like a prayer” contenía imágenes que indignaron a líderes religiosos, como estigmas y cruces en llamas.

Su influyente gira de 1990 “Blond Ambition” incluyó masturbación simulada y generó condenas del Vaticano. En su gira de 2006 “Confessions”, montó una crucifixión ficticia a pocos kilómetros del Vaticano.

Eso no significa que el Vaticano la haya apartado por completo. En diciembre, la monja cantora italiana Cristina Scuccia conoció a Francisco y le obsequió una copia de su primer CD, que incluye una versión de “Like a virgin” de Madonna. Scuccia había ganado la edición italiana de “The Voice” poco antes. La Conferencia de Obispos de Italia criticó su inclusión del tema como un ardid publicitario.

Noticia anterior

Aumenta nivel de los ríos Viejo y Palizada

Siguiente noticia

Bajo el agua viviendas de la Miguel Hidalgo