Inicio»Espectáculos»Hollywood rinde homenaje a Del Toro

Hollywood rinde homenaje a Del Toro

0
Compartidos
Google+

LOS ÁNGELES, EU.–  La Academia de Hollywood rindió homenaje al cineasta Guillermo del Toro con la celebración de un simposio sobre su trayectoria en el que el mexicano se refirió a su capacidad para inventar mundos y su fascinación por los monstruos.

La charla, presentada por Michael Mann, quien calificó al director de Guadalajara como “un verdadero visionario” capaz de hacer películas “del material del que están hechos los sueños”, llevó por título “In the labyrinth”, en alusión a su película “El laberinto del fauno”.

Del Toro, que fue nominado al Óscar al mejor guión por “El laberinto del fauno”, mantuvo una conversación distendida durante hora y media con el director del Museo de la Academia, Kerry Brougher, en la que exploraron las influencias y obsesiones del autor.

El mexicano, que acudió a la cita tras grabar su intervención en el programa de televisión “Jimmy Kimmel Live!”, confesó ante un auditorio abarrotado en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills (California), que “El espinazo del diablo” es su película favorita de entre todas las de su carrera, seguida por “El laberinto del fauno” y “Crimson Peak”.

Esa cinta, protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain, llegará a las salas estadunidenses el 16 de este mes.

Al comienzo del simposio, centrado en su capacidad para inventar mundos, dedicó buena parte de su intervención a hablar de su amor por “Great expectations” (1946), de David Lean, una cinta a la que se siente “muy cercano”, al igual que le ocurre con el resto de las obras de Lean sobre Charles Dickens, por su “poesía” y la creación de ambientes de “cuentos de hadas”.

Del Toro, que criticó el cariz industrial que cada vez impera más en el séptimo arte, indicó que su universo propio se funde a través de una mezcla de todas las artes que le inspiraron de pequeño, ya fuera el cine, la literatura o la pintura.

“Tu mente asimila todo y crea tu propia forma de expresarte. Soy alguien que siempre está hambriento por dar con imágenes. Para mí, crear mundos es instintivo y consigo hablar sobre ellos como si fueran propios”, manifestó.

De su amor por los monstruos, confesó que ya le fascinaban con 5 ó 6 años y que su abuela lloraba cada vez que los dibujaba en cualquier papel.

Celebra su cumpleaños 51

MÉXICO, DF.– El realizador y guionista mexicano Guillermo del Toro, quien ha destacado en el séptimo arte por filmes como “Cronos”, “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”, celebra hoy 51 años de vida a la espera del estreno de la película “La cumbre escarlata”.

Su nueva cinta cuenta la historia de una joven escritora norteamericana que se enamora de un apuesto inglés. Cuando el padre de ella muere en extrañas circunstancias, él la convence para que lo acompañe a su lujosa mansión familiar, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

El largometraje llegará a las salas de cine el próximo 16 de octubre y cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Charlie Hunam.

Guillermo del Toro Gómez, quien se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, al crear situaciones tétricas y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas, nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964.

Empezó a filmar en Panamá desde adolescente, pero cuando estaba en México, en el Instituto de Ciencias de Guadalajara, pasó varios años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primera cinta, a los 21 años.

Fue co-fundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México y, tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero.

Para su ópera prima “Cronos” (1993) tuvo que hipotecar su casa, vender su auto y endeudarse con un banco, pues un importante ejecutivo de cine mexicano se negó a financiar el filme estelarizado por Federico Luppi.

Noticia anterior

Poco perjudica al PIB baja petrolera

Siguiente noticia

Motociclista choca contra un taxi en la López Portillo