Inicio»Espectáculos»Reconocen carrera del músico Carlos Tello

Reconocen carrera del músico Carlos Tello

0
Compartidos
Google+

Por sus 50 años de carrera musical fue reconocido este fin de semana Carlos Tello Martínez, en el marco de un concierto que se realizó en la Concha Acústica del Parque de Las Américas.

El promotor cultural y artístico, Enrique Vidal Herrera, entregó al músico un reconocimiento por su gran labor y profesionalismo al dirigir el coro “Voces Sin Fronteras”.

El también director de la revista Guía del Espectáculo de México, reconoció la calidad musical de Carlos Tello y lo felicitó por el profesionalismo demostrado en cada presentación ante el público.

Por su parte, Tello Martínez recordó que Vidal Herrera fue su maestro de civismo en la Escuela Modelo y “a eso se debe la persona que soy ahora, este reconocimiento es de suma importancia para mí, porque me lo entrega una persona conocedora de los espectáculos, gracias señor Vidal”.

El evento se realizó en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC-Maya) 2015. Los espectadores disfrutaron de “Una Noche en el Tropicana”, que contó con la participación del coro “Voces Sin Fronteras”, el bolerista Róger Ayala y bailarines cubanos.

Tello Martínez ha actuado  en distintos escenarios de la capital yucateca y el Estado. El año pasado participó con “Voces Sin Fronteras” en el Otoño Cultural en el Teatro “Armando Manzanero”. En el concierto se interpretaron composiciones como “Quiéreme”, “Amor correspondido”, “Flor de azahar” y “Quisiera ser golondrina”, todas de reconocidos autores yucatecos con arreglos pensados para el ensamble coral.

El galardonado es hijo del fallecido músico Carlos Tello Solís, quien en 1975, propuso al Gobierno Estatal la reanimación de la vida orquestal de la entidad.

Noticia anterior

Siguen sin rayos X

Siguiente noticia

Intensifica Profeco calibración de básculas en establecimientos