Inicio»Espectáculos»Carro de Comedias de UNAM presenta obra

Carro de Comedias de UNAM presenta obra

0
Compartidos
Google+

“El Carro de Comedias de la UNAM” presentó la obra “Posada es el nombre del juego”, en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ante cerca de 500 jóvenes que disfrutaron del espectáculo teatral cargado de humor.

“Posada es el nombre del juego”, de Hugo Hiriart, lo protagonizan siete actores y presenta más de 14 personajes que hacen una clara alusión al amor, como fuerza poderosa del mundo, tema central de esta comedia de enredos y romance, como aseguró Azuay López, productora de la obra.

La obra está inspirada en los personajes del grabador y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, que narra una historia de enredos y absurdos.

Todo un espectáculo teatral en el que los actores se convierten en más de un personaje, utileros, iluminadores, orquesta e incluso público, y en la que los asistentes interactúan con el elenco, convirtiéndose en actores espontáneos, lo que da un toque aún más divertido a la historia.

La obra fue presentada este martes al pie de la torre de Rectoría de la máxima Casa de Estudios, donde los estudiantes reconocieron con sus aplausos a los artistas.

El Carro de Comedias es un proyecto de la Dirección de la UNAM con cinco años de historia, en el que se presentan obras de pequeño formato arriba de un carromato que puede ser llevado a diferentes lugares. Su objetivo es acercar el arte y la cultura a los sitios marginados de estas actividades, así como a los universitarios de todo el país.

Desde su inicio ha dado la vuelta al país una vez por año, aseguró Azuay Pérez. “Es un proyecto de arte itinerante, emulamos el prototipo de teatro de finales del siglo antepasado; nos acercamos a los sitios marginados del arte y la cultura”.

Noticia anterior

Retienen a menor por robo

Siguiente noticia

Solución legal a los conflictos de tierras