Inicio»Espectáculos»Celso Piña trae cumbia colombiana a Mérida

Celso Piña trae cumbia colombiana a Mérida

2
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- “Celso Piña y su Ronda Bogotá” hará sonar de cumbia y sabor la Plaza Grande, durante el concierto que ofrecerá el próximo 10 de enero a las 20:30 horas, en el marco de las festividades por el 474 aniversario de la fundación de Mérida.

“Cumbia poder”, “Aunque no sea conmigo”, “Cumbia de la paz”, “Cumbia campanera”, “Libro abierto”, “Cumbia arenosa”, “No tienes corazón”, “Cumbia sobre el río”, “Reina de cumbias” y “Cumbia sampuesana”, son algunos de los éxitos que interpretará el también llamado “Rebelde del acordeón” en su participación en el Mérida Fest 2016.

El músico, compositor, cantante y arreglista nacido en Monterrey, Nuevo León, llegará con toda su energía para festejar a la capital yucateca, y es uno de los musicales más fuertes dentro de este festival internacional.

Celso es pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, y los conjuga con todo tipo de géneros musicales desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, vallenato, entre otros.

Comenzó su carrera artística en el género de la música norteña con sus hermanos, Eduardo, Rubén y Enrique, sin embargo, cuando su padre le regala un acordeón es que decide ingresar a la cumbia.

A mitad de los 80, con sus hermanos deciden cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical. Más tarde se dedican por completo a la cumbia y surge lo que ahora se llama “Celso Piña y su Ronda Bogotá”.

El músico es un autodidacta del acordeón, ya que no fue a ninguna escuela y sólo a base de tocar y ensayar una y otra vez, fue que formó su propio estilo. A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes grupos y artistas.

Noticia anterior

Roban en céntrica cafetería y restaurante

Siguiente noticia

Celebran 71 años de Manuel Loeza

41 Comentarios