Inicio»Espectáculos»Divertidos enredos en obra “Teléfono Descompuesto”

Divertidos enredos en obra “Teléfono Descompuesto”

0
Compartidos
Google+

El Centro Cultural Dante presentará en breve temporada la puesta en escena “Teléfono Descompuesto”, una comedia de enredos que se desarrolla en el mercado del municipio Oxkutzcab, entre varias venteras a quienes les gusta el chisme.

De la Compañía Mayab Mool, escrita y dirigida por Erik Santoyo Suárez, esta obra cumplió en julio de 2015 sus 50 presentaciones, y desde su estreno ha tenido gran aceptación del público de todas las edades.

Santoyo Suarez informó que la obra de teatro regional estará en corta temporada en el Centro Cultural Dante, los viernes de septiembre a partir del próximo día dos; posteriormente tendrán función el 16 y el 30 a las 21:00 horas.

El joven dramaturgo recordó que en julio del año pasado esta puesta en escena llegó a sus 50 representaciones, luego de presentarse en diversos foros culturales de la ciudad, al igual que en Campeche y Quintana Roo.

“El año pasado dentro del marco del Festival de Teatro Wilberto Cantón se develó una placa conmemorativa por las 50 representaciones de Teléfono Descompuesto”, apuntó.

Mencionó que “Teléfono descompuesto” nació como parte de una vivencia propia ocurrida en el mercado de Oxkutzcab, lugar donde se ambienta la obra, y representa algunas características de los habitantes de Yucatán.

En cuanto a la trama explicó que aborda la historia de cinco señoras que todos los días se reúnen en el centro de abasto a platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad.

Las protagonistas de esta historia son Suncha, Licha, Teté y Maruch, quienes son muy conocidas en el pueblo por ser chismosas, sin embargo, están a punto de inventar el chisme del siglo. Con ayuda de Casilda, la muda; armarán un embrollo de situaciones que giran alrededor de Emilio y su esposa Julia.

El elenco está conformado por las actrices Karina Sabido, Susy Castro, Nicte Há Ku, Liliana Crespo, Betty Yáñez “La bomba”, Eduardo de la Cruz, Lupita Chávez y Mariana Yamá.

Los boletos están a la venta en el Centro Cultural Dante y tienen un costo de 100 pesos general. La obra es para toda la familia.

Noticia anterior

Maluma dará concierto en Mérida

Siguiente noticia

El cuerpo de Juan Gabriel es trasladado al aeropuerto