Inicio»Espectáculos»Filippa Giordano y Armando Manzanero abren Ficmaya 2016

Filippa Giordano y Armando Manzanero abren Ficmaya 2016

2
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Temas románticos, clásicos, rancheros y hasta en lengua maya sonaron en un solo escenario durante la presentación de la cantante italomexicana Filippa Giordano, en el concierto de apertura de la V edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2016, que concluirá hasta el 23 de este mes.

Ante una Plaza Grande abarrotada, la llamada Diva de la Ópera Pop cantó acompañada en diferentes momentos de su padre, Marcello Giordano, el tenor Alessandro Safina y el compositor yucateco Armando Manzanero.

Ataviada en un vestido color rojo con detalles plateados, Filippa salió al escenario para iniciar con un repertorio de temas clásicos de la ópera; junto a su padre Marcello Giordano interpretó “O sole mio”. Posteriormente, acompañada del guitarrista yucateco Víctor Celis, ofreció un popurrí de piezas de largometrajes.

Luego Alessandro Safina interpretó en solo varias piezas románticas para después, ya en un traje color perla con decoraciones brillantes, Filippa y el tenor italiano interpretaran “El brindis”, de la ópera La Traviata, del compositor Giuseppe Verdi.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó cuando apareció sobre el escenario Armando Manzanero con una vestimenta totalmente blanca, para iniciar su presentación con “Esta tarde vi llover”.

De inmediato, los aplausos y las voces de los miles de asistentes, acompañaron al unísono al compositor.

Manzanero siguió con “Sabes una cosa” de Rubén Fuentes. Luego, sentado al piano, compartió el escenario con Filippa Giordano, quien con un elegante vestido color blanco con turquesa, unió su voz para entregar canciones como “Contigo aprendí” y “Somos novios”.

Noticia anterior

Embisten a motorizado en la avenida Miguel Alemán

Siguiente noticia

“Don Facundo, el compadre egoísta”