Inicio»Espectáculos»Todo listo para el Mérida Fest 2017

Todo listo para el Mérida Fest 2017

0
Compartidos
Google+

Proyectos que permiten reflexionar sobre temas de superación personal y la inclusión de personas con discapacidad, son parte de los espectáculos incluyentes dentro de la programación del Mérida Fest 2017.

Este año fueron seleccionados 36 proyectos de una convocatoria, mismos que el respetable podrá disfrutar durante el festival, así como otros espectáculos invitados para celebrar la multiculturalidad y el 475 aniversario de Mérida.

Este jueves cinco de enero se levantará el telón del Mérida Fest con la tradicional “Alborada” y “Las Mañanitas” y concluirá el domingo 22 con un concierto de la banda mexicana de rock Caifanes, ambos eventos serán en la Plaza Grande.

Entre los proyectos que se podrán disfrutar está “El dragón de tu armario”, de Miguel Cerón Chávez, un trabajo que muestra la labor de un mimo y resalta el valor de enfrentar los miedos. Se trata de una representación sin palabras al estilo Band Mime y cuyo formato acepta la voz en off de un narrador y la inclusión de un traductor al lenguaje de señas, dirigido al público con discapacidad auditiva.

La obra está dirigida a toda la familia y se estrena el próximo martes 10 a las seis de la tarde en el Parque de la colonia Guadalupana (Calle 187 diagonal x 60 y 58-A, Col. Guadalupana) y se repite el domingo 22, al mediodía, en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Otro proyecto es “Espectro autista”, que aborda las historias de tres mujeres autistas que reflejan diferentes momentos de su vida, algunas características de este padecimiento, como la falta de comunicación, integración social, patrón repetitivo y monótono, motricidad limitada y la intolerancia a ciertos ruidos y cómo viven un mundo paralelo donde existe la congruencia, tolerancia y autoayuda.

El proyecto, de Lorena Tuz López, ganó en la disciplina de Danza y se podrá disfrutar el 17 y 18 en el Centro Municipal de Danza. Ambas funciones comienza a las ocho de la noche y están dirigidas a adolescentes y adultos.

Bajo la dirección de Nelson Cepeda, llega al Olimpo la producción de “Mater Furiosa”, con la historia de mujeres, madres e hijas, que elevan sus lamentaciones por la guerra y la muerte violenta que los valores han provocado.

La obra se basa en el poema “Stábat Mater Furiosa”, del escritor francés Jean-Pierre Simeón, con dramaturgia de Salvador Lemis y producción de Borba Teatro. Tendrá funciones también en el Auditorio del Olimpo, el 20 y 21 a las 20:00 horas.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Joven lanzó una "paloma" a la gasolinera

Siguiente noticia

Anuncian ciclo de cine en honor a Pedro Infante