Inicio»Espectáculos»La banda Eagles demanda al Hotel California

La banda Eagles demanda al Hotel California

0
Compartidos
Google+

Nueva York.- La banda de rock Eagles, demandó a los propietarios de un hotel en México de usar sin permiso el nombre de “Hotel California” haciendo alusión a la exitosa canción de la agrupación.

En la demanda se señala que los propietarios del establecimiento de 11 habitaciones Todos Santos en Baja California Sur, “alentó” a los huéspedes a creer que el hotel estaba asociado con la emblemática canción para vender camisetas y otros artículos.

“Hotel California” es el nombre del álbum que ganó un Grammy en 1977 como Disco del Año gracias a la canción que lleva el mismo nombre y por la cual, la banda es reconocida.

El hotel realizó varios actos para acoger a los visitantes, como reproducir la canción “Hotel California” y otras canciones de los Eagles, así como vender camisetas y suvenires, que hacen referencia al hotel como “legendario”.

“Los acusados llevaron a los consumidores a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para le letra “Hotel California”, algo que es falso” menciona la demanda.

La banda espera una serie de compensaciones por los daños y que pare la violación a los derechos de propiedad intelectual.

El hotel Todo Santos fue bautizado como Hotel California cuando abrió en 1950, pero pasó por una serie de cambios de nombres antes de que fuera comprado por una pareja canadiense en 2001, quienes empezaron a usar el nombre original, y según los Eagles, con fines de marketing.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Luis Miguel es arrestado en California

Siguiente noticia

Buen trabajo evitará “memes” de políticos