Inicio»Espectáculos»Muere a los 52 años Chris Cornell

Muere a los 52 años Chris Cornell

1
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- El cantante y compositor Chirs Cornell falleció a los 52 años después de ofrecer un concierto en Detroit. Fue líder de la banda Soundgarden y Audioslave, además formó parte de la “superbanda” Temple of the Dog.

La noticia fue confirmada por el representante del músico, Brian Bumbery.

De acuerdo con las autoridades, Chris Cornell se suicidó ahorcándose. Cornell volvió a su habitación después del concierto y se encerró. Pasada la medianoche, un miembro de la banda junto con un empleado de seguridad ingresaron a la habitación para ver como estaba, pero lo encontraron muerto con un cinturón en el cuello.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte” señaló Bumbery.

Su muerte se presenta en medio de una gira de regreso de Soundgarden. Cornell cantó en el tema principal de James Bond “Casino Royale”.

Chris Cornell fue uno de los artistas que impulsó el movimiento “grunge”, de acuerdo con el crítico de la BBC, Marc Savage, su voz versátil se convirtió en el arma secreta de Soundgarden.

Su mayor éxito en los noventas fue “Black Hole Sun”, la cual sigue siendo su canción más popular, incluso fue premiado por la cadena MTV como el mejor video de Hard Rock/Metal de 1994.

Con Soundgarden (1984) grabó seis álbumes y ganó dos Grammy y con Audioslave (2010) lanzó tres discos.

Nacido en 1964, Cornell se interesó en la música estando en la escuela, especialmente debido a su afición a los Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano.

Durante su adolescencia fue un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.

Tras abandonar la escuela, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. Fue entonces cuando entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil, con quienes formó Soundgarden en 1984.

Fuente: BBC

Noticia anterior

Impulsan bienestar en comunidades rurales

Siguiente noticia

Automovilista atropella a decenas de personas en Time Square