Inicio»Espectáculos»Lucen Alex Mercado Trío y Ellis Marsalis

Lucen Alex Mercado Trío y Ellis Marsalis

0
Compartidos
Google+

Eufórico concierto presentaron el grupo mexicano Alex Mercado Trío y el estadunidense Ellis Marsalis, dentro del Festival Internacional de Jazz 2017, logrando reunir a cientos de personas de diferentes ciudades, que acudieron al Centro de Convenciones “Campeche XXI” para escuchar los grandes temas de estos intérpretes.

Alex Mercado Trío brindó un espectacular concierto dejando en alto el nombre de México, al interpretar sus canciones excepcionales “Wise”, “Symbiosis”, “Song for Lucy”, “Nothing changos”, “Nona”, “Free Man”, entre otras.

Esta agrupación conformada por Alex Mercado, Aarón Cruz y Gabriel Puentes, es uno de los más prestigiosos tríos de piano jazz en México, con un repertorio de composiciones originales que se ejecuta con gran virtud, flexibilidad rítmica y profundidad armónica. Su estilo destaca por una intención constante de fusionar la más pura tradición del lenguaje del jazz, con las tendencias musicales modernas.

El jazz envolvió a más de una persona, quienes sintieron la música en el cuerpo al ir al ritmo de cada una de las canciones interpretadas por el pianista, educador y mentor, considerado por muchos como uno de los primeros pianistas de jazz moderno en Nueva Orleans, con más de 35 producciones y colaboraciones discográficas en su carrera.

Por su parte, Ellis Marsalis entusiasmó a todas las personas de diferentes edades con sus canciones “A house is not”, “Drop me offin harlem”, “Happiness is the thing”, “Lil boy man”, “When we first met”, “Duke in blue”, “Little joy” y “Sweet Lorraine”, entre otros.

En sus discos se encuentran los temas que hicieron popular el jazz fuera de los clubes. Los llamados estándares, cuyo origen sitúa a Marsalis en los musicales de Broadway. Ha sido maestro de Terence Blanchard, Donald Harrison, Harry Connick, Jr. o Nicholas Payton, entre otros, pero también es poseedor de un impresionante currículum que incluye grabaciones con algunos de los nombres más destacados de la escena del jazz.

El público ovacionó a los músicos por su excelente participación en este inicio del Festival Internacional del Jazz, que ha atraído la mirada de miles de turistas locales, nacionales e internacionales.

Noticia anterior

José y Marlene renuevan sus votos

Siguiente noticia

Torre de CFE a punto de colapsar