Inicio»Espectáculos»Pablo Prieto, Emmanuel Mora y Joey DeFrancesco deleitan con su Jazz

Pablo Prieto, Emmanuel Mora y Joey DeFrancesco deleitan con su Jazz

0
Compartidos
Google+

En la tercera noche de gala del Festival Internacional de Jazz en su edición XVIII, se presentaron con gran éxito el baterista Pablo Prieto y el guitarrista Emmanuel Mora, quienes brindaron un gran espectáculo. Después Joey DeFrancesco ofreció un emblemático concierto en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Cientos de personas disfrutaron una noche mágica al deleitarse con la buena música que interpretaron los jazzistas, quienes demostraron su versatilidad y talento en el escenario, manteniendo contacto con el público a través de las melodías.

El dúo Pablo Prieto y Emmanuel Mora aparecieron en escena para consentir a todas las personas, quienes bailaron dejándose llevar por los sonidos de los temas.

Pablo Prieto es baterista y director musical egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, formó su primera agrupación musical a los 14 años junto con el pianista Horacio Rangel. Se ha presentado en el Festival de Jazz de Montreal, y en el Festival de Verano de Quebec, además de haber realizado presentaciones por Europa.

Por su parte, Emmanuel Mora tiene una carrera dentro del jazz mexicano de más de dos décadas. Cuenta con una discografía que abarca cuatro discos de solistas, conciertos en diversos ciclos, festivales de jazz y culturales, entre ellos el Festival Internacional Cervantino, el Festival Jazz Plaza en La Habana, Cuba, entre otros.

Con mucha emoción fue recibido el músico Joey DeFrancesco quien desempeñó con actitud y carisma un maravilloso concierto interpretando las canciones “Never can say goodbye”, “Blues for Bobby”, “Ceora”, “Project freedom”, “Better than yesterday”, “Soho sole”, entre otros.

En su faceta como músico en el género de jazz ha grabado y viajado con sus propios grupos, así como con numerosos artistas de renombre como Ray Charles, Diana Krall, Nancy Wilson, George Benson, James Moody, John Scofield y muchos más. Ha recibido tres premios Grammy, premios de la Asociación de Periodistas de Jazz y tiene más de 30 grabaciones bajo su autoría.

Noticia anterior

Juan Patrón Pineda va a mundial de Cadetes

Siguiente noticia

Perro salva a dos jóvenes que fueron alcanzadas por un rayo