Inicio»Espectáculos»Festival Internacional de Jazz cierra con broche de oro

Festival Internacional de Jazz cierra con broche de oro

1
Compartidos
Google+

El gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, entregó un reconocimiento a Iván Lins, músico homenajeado en esta edición del Festival Internacional de Jazz, que concluyó ayer en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Este año, el festival musical cerró con broche de oro con la presentación del músico y compositor brasileño Iván Lins, y de la cantautora yucateca Gina Osorno, quienes demostraron su pasión por el jazz en el escenario.

Primeramente, Gina Osorno interpretó varios temas con los que conquistó los aplausos del público de todas las edades que disfrutó una noche inolvidable.

Seguidamente, Iván Lins interpretó diversas melodías por más de una hora y media, no sin antes agradecer al gobierno del Estado por impulsar la cultura en Campeche e invitarlo a formar parte de este tradicional festival musical donde suena lo más selecto del jazz.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Jazz inició en 2000 en la ciudad de San Francisco de Campeche, en honor a este género musical que goza de gran popularidad entre el público y la comunidad artística local.

Durante los últimos años este evento se ha constituido como una de las principales plataformas de difusión cultural que ha permitido crear y consolidar diversos públicos y apoyar el desarrollo creativo de los campechanos, ofreciendo espectáculos de gran calidad a los visitantes.

En esta edición participaron destacados jazzistas internacionales y locales como el guitarrista campechano Emmanuel Mora, el baterista Pablo Prieto, la cantante y compositora Gina Osorno, el trompetista y cantante estadunidense Joey Defrancesco, el pianista Elis Marsalis y el compositor y pianista Alex Mercado, entre otros.

Noticia anterior

Apuñalan a sujeto en el mercado AFA

Siguiente noticia

Atracado y lesionado por 2 armados en la Belisario Domínguez