Inicio»Espectáculos»Espléndida noche en la voz de Manzanero

Espléndida noche en la voz de Manzanero

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Acompañado de la cantante Aranza y su hijo Juan Pablo, el compositor yucateco Armando Manzanero regaló una noche nostálgica y alegre a los más de cinco mil espectadores que se dieron cita al espectáculo que ofreció en la Plaza Grande de Mérida.

El embajador honorario de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 reconquistó a su público con esos temas que enamoran, que han sido y continúan como referente de la historia musical de México ante el mundo, tales como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

“Bendito sea Dios que no pasó como la otra vez que me fui sin trabajar, esta tarde no llovió”, expresó el maestro Armando Manzanero al finalizar su segundo tema de la noche “Esta tarde vi llover”, ya que como se recordará el espectáculo se canceló durante la pasada edición de La Noche Blanca, por el mal tiempo.

El público coreó cada una de las canciones que el compositor interpretó como “Somos novios” con la que inició su recital y la que arrancó los primeros aplausos, seguido de “Aquel señor”.

El cantautor yucateco tuvo como invitados a la cantante Aranza y su hijo Juan Pablo Manzanero, juntos interpretaron “Mi gallo canta” donde Manzanero soltó algunos pasos de jarana.

A dúo con Juan Pablo cantó “Voy a apagar la luz” y “Para que sepas”, de la autoría de Juan Luis Guerra, después dejo que su hijo cante algunos temas solo como “Tengo permiso”.

Manzanero Canché le cantó a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 como si fuera su novia, como un enamorado lo hace con el ser amado, al oído le dijo “Contigo aprendí” y “Nada personal” en compañía de Aranza.

“Mérida, ¿cómo están? No saben lo contenta que está mi alma de estar aquí con ustedes y lo que Mérida significa para mí, en mí vida y mi historia que esperan cada vez que vengo y una de ellas es esta canción que les voy a cantar”, expresó Aranza previo a su interpretación del tema “Dime”, de la telenovela “Mirada de mujer”.

Manzanero se presentó en el escenario con una camisa de vestir estilo guayabera y pantalón blanco; compartió con su público anécdotas de su vida en esta su tierra natal y narró cómo nacieron algunos de sus éxitos; también habló en maya y bailó jarana.

Otros de los temas que Armando Manzanero cantó durante la velada son “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú” y “Mía” con la que se despidió de sus seguidores que le aplaudieron de pie, lo que demostró que no sólo es un iluminado compositor yucateco, sino que sus paisanos lo aman y le pidieron otra, otra, por lo que interpretó “Felicidad”.

Posteriormente Manzanero bajó del escenario, no sin antes agradecer al alcalde Mauricio Vila Dosal y a las autoridades que hicieron posible el concierto.

Noticia anterior

Apalean a Pascual tras intentar asaltar a sujeto

Siguiente noticia

Reportan extravío de joven