Inicio»Espectáculos»Cuba prohíbe canción de Maluma

Cuba prohíbe canción de Maluma

0
Compartidos
Google+

Cuba.- Las canciones del cantante colombiano Maluma siguen posicionándose en el gusto de la gente, rompiendo récords y escuchándose en todas partes, menos en donde prohibieron la difusión de algunas de sus canciones.

Villa Clara, provincia de Cuba, tiene prohibido que las estaciones de radio pasen la canción “Felices los cuatro” de Maluma, a pesar de lo popular del tema.

Un artista señaló, anónimamente, que el motivo es porque presuntamente la canción “incita al sexo en grupo” y aclara que esta norma rige desde el verano.

“La medida no ha sido exclusiva de Villa Clara… No es una decisión local, otras emisoras del país también prohibieron “Felices los cuatro”. Es probable que sea una disposición nacional” dijo una trabajadora de radio.

“Prohibir Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer” dijo un habitante de Villa Clara.

Algunas personas declaran que la decisión habría sido enviada desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión, lo cual no podría comprobarse, porque la orden había sido verbal.

El veto no era conocido porque era ocultado diciendo que no contaban con la canción en las fonotecas, por lo cual no era transmitida al aire.

“Pedías por teléfono “Felices los cuatro” y decían que no se hallaba en la fonoteca, como si no pudiéramos darnos cuenta de que no le gustó a alguien” dijo una oyente de las emisoras de la provincia.

 

Fuente: SE, CPEM

Noticia anterior

Feria Internacional de la Lectura en Ficmaya 2017

Siguiente noticia

Supuesto fantasma es captado por cámaras de vigilancia