Inicio»Espectáculos»Llegará Lupita D’alessio a la capital yucateca

Llegará Lupita D’alessio a la capital yucateca

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Con todo su sentimiento y romanticismo, llegará a Mérida Lupita D’alessio, el próximo viernes 22 de diciembre, para cantar esos temas de antaño pero que no pasan de moda.

La “leona dormida” está preparando un espectáculo donde su público yucateco podrá disfrutar de esa personalidad, que la ha caracterizado durante sus más de 30 años de trayectoria artística, en la que ha incursionado en otras facetas como el cine y la televisión.

“Qué ganas de no verte nunca más”, “Ese hombre”, “Acaríciame”, “Ni guerra, ni paz”, “Mentiras”, “Te estás pasando”, “Lo siento mi amor”, “De parte de quien”, “Cuando yo quiera”, “Ya no regreso contigo”, “Quién te crees tú”, “Mudanzas”, y muchas otras más, podrá escuchar el respetable.

Es en la década de los setentas se empieza a escuchar la voz de Lupita en la escena musical con su intervención en festivales, siendo su participación más importante en el Festival OTI de 1978, el cual ayudó a despuntar su carrera musical.

En 1971 inició su carrera al participar en el I Festival Internacional de la Canción Popular, interpretando la canción “Con Amor”, del autor Adolfo Girón, donde tuvo una buena aceptación y la disquera Orfeón la firmó en exclusividad, iniciando así su carrera discográfica.

El tema “Con Amor” se convirtió en su primer sencillo, acompañado por “A Vivir”. Ambos temas fueron incluidos en su primer LP, que incluía 11 canciones, entre ellos su primer gran éxito “Mi corazón es un gitano”, el cual daba nombre al disco y era un cover de la canción italiana “Il Cuore E uno Zingaro”.

El disco incluyó otros éxitos, como “Vente Conmigo” y “Jardín de Rosas”. De inmediato inició presentaciones en el Teatro Blanquita y en el programa dominical Siempre en Domingo.

Noticia anterior

Paraliza mal tiempo actividades marinas

Siguiente noticia

Fortalecen inclusión de gente con discapacidad